Deportes

Universidad Católica frustra el debut del Petrolero en la Sudamericana

Petrolero dejó muchos espacios en defensa y Católica perdonó el tercero en varias ocasiones, especialmente a balón parado y con apariciones de segunda línea.

La Universidad Católica ecuatoriana ganó por 1-3 al Petrolero, del técnico español Fabriciano González, y arruinó su debut en la Copa Sudamericana en la primera participación internacional del club que apenas tiene 17 años de fundado, con goles de John Cifuentes, Romario Ibarra y Jordy Caicedo.

Cifuentes abrió el marcador a favor de Universidad Católica al rematar de cabeza un córner tirado por Matías Defederico en el minuto 11, tras un pase intermedio de Arboleda que bajó el centro.

A pesar de que el onceno boliviano nunca encontró su mejor juego, igualó a través de Jesús Flores a los 27, después de que el defensor se desplazara en horizontal hacia dentro del área y disparara cruzado sin que Mosquera pudiese evitar el tanto.

Poco les duró la alegría a los de Yacuiba, pues Ibarra anotó en el minuto 29, al definir en el área pequeña tras una entrada en diagonal y pase de Cifuentes desde el fondo del área.

El 1-2 con que terminó la primera parte pudo ser más abultado, pues Martínez tiró al travesaño desde fuera del área tras el rechace de un córner, desde donde pudo tirar solo.

Petrolero dejó muchos espacios en defensa y Católica perdonó el tercero en varias ocasiones, especialmente a balón parado y con apariciones de segunda línea.

No obstante, los locales tuvieron el empate con una aparición de Quiñónez por la izquierda que habilitó al argentino Enzo Maidana, pero el pase le llegó largo al delantero, que probó la media chilena y falló.

Olvis Justiniano pudo empatar en el 61, cuando disparó desde la derecha del área pequeña tras un pase de Carlos Puña, pero se encontró con las manos de Mosquera.

La sentencia, el 1-3, la puso Caicedo a los 85. Arrancó en su campo, aprovechó su velocidad para zafarse del lateral rival mediante un autopase y entró al área por la derecha, desde donde anotó con un disparo cruzado al segundo palo de Brun.

La llave, claramente decantada en favor del equipo del argentino Jorge Célico, se terminará de resolver el 30 de mayo en Quito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos