La Selección Ecuatoriana de Fútbol está obligada a ganar su próximo partido como local ante «una difícil» Colombia para no quedarse en el camino hacia el Mundial de Rusia 2018, dijo el domingo el capitán del equipo, Walter Ayoví.
PUBLICIDAD
Las aspiraciones de Ecuador de clasificar de manera directa al Mundial se complicaron después de perder 2-1 ante Paraguay en la anterior fecha de la eliminatoria sudamericana, por lo que espera recuperar puntos en el partido del martes, cuando recibirá a Colombia en el Estadio Olímpico Atahualpa.
«Hay que ganar contra Colombia sí o sí. El que pierde se va quedando. Claro que revisamos los números y las posibilidades que tenemos. Es un partido en el que no podemos cometer errores», dijo el lateral izquierdo Walter Ayoví en una rueda de prensa.
«Colombia es una selección muy fuerte con jugadores desequilibrantes. En la parte de atrás son muy sólidos (…) Va a ser un partido bastante intenso, Colombia es un rival difícil a vencer», agregó.
La «Tricolor» presenta bajas importantes para el partido ante Colombia. El delantero Fidel Martínez sufrió el sábado una molestia «extra articular», por lo que fue separado de la selección, según informa reuters.
Además, la escuadra ecuatoriana no contará con los jugadores Cristhian Noboa y Miller Bolaños por acumulación de tarjetas. El estratega del equipo, Gustavo Quinteros, convocó el viernes de emergencia al delantero Michael Estrada para suplir estas ausencias.
Colombia, en tanto, llega al partido en la andina Quito tras ganar con complicaciones 1-0 a Bolivia de local y con la consigna de también rescatar un buen resultado.
PUBLICIDAD
En la tabla de posiciones, Colombia se ubica cuarta con 21 puntos, seguida muy de cerca por Ecuador, que suma 20. Los cuatro primeros clasifican directamente al Mundial, mientras que el quinto jugará un repechaje.
https://twitter.com/FEFecuador/status/846035956968931329