José Francisco Cevallos en representación de la actual directiva de Barcelona presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia formal en contra de los exdirigentes del equipo guayaquileño.
PUBLICIDAD
La denuncia se basa en la auditoría que se realizó y que arrojó anomalías en el período 2011 al 2015.
Cevallos, según información de ElTelégrafo.com, indicó: “Las investigaciones de las auditorías nos han arrojado algunas irregularidades que han existido para ofender al club y perjudicarlo. Con esto iremos hasta las últimas consecuencias para probar lo que se ha hecho en Barcelona y así juzgar a los culpables”.
En uno de los documentos presentados a la institución de control se detallaron los ingresos entre 2011 y 2015, que suman cerca de 72 millones de dólares.
La Dra. Patricia Morejón, fiscal provincial del Guayas y Galápagos, fue quien receptó la denuncia y además indicó que el proceso de investigación empezará cuando se delegue al fiscal especiallizado para este caso.
Morejón indicó que los delitos que se investigarán están relacionados con estafa, abuso de confianza, entre otros.
«Habría que analizar cuál es el delito mayor, probablemente el enriquecimiento ilícito, no sabemos, eso será investigado”, dijo la fiscal.