Barcelona SC tiene una nueva deuda. Ahora, a Barcelona SC se le exige un pago de una deuda de USD 150 000 desde el 2015. Eso, más los intereses generados este año.
PUBLICIDAD
El reclamo lo hizo el club Norteamérica por la venta de derechos del jugador Álex George, en la reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
En la misiva enviada por Andrea Delgado, como presidenta del Norteamérica, detalló que el acuerdo de pago entre ambas instituciones se registró en julio del 2015 ante la FEF y los canarios debían pagar este valor.
Sin embargo, en agosto del mismo año, el conjunto torero presentó una impugnación, todo esto bajo la administración de los hermanos Antonio y Luis Noboa.
La FEF negó esa impugnación, según relato de Delgado, en septiembre y dispuso que Barcelona SC pagara esa deuda. Pero, desde entonces no cumplió y hasta la fecha ese valor se incrementó por los intereses (no se precisó el monto exacto actual).
La dirigente también denunció que supuestamente en mayo del 2016 «graciosamente» Barcelona SC fue borrado del mapa de deudas «sin haber pagado nada». En este año los canarios ya estaban bajo la administración de José Francisco Cevallos.
El Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol decidió buscar toda la documentación al respecto de uno y otro equipo sobre este caso.
PUBLICIDAD
«Definitivamente hay que averiguar esto», sentenció Carlos Villacís, presidente del organismo. Igualmente pidió que los equipos llevaran sus documentos.
Al final de la sesión, Jorge Reinoso, abogado de Barcelona SC, aseguró que cuentan con la documentación para demostrar que supuestamente pagaron dicha deuda.
Fuente: Bendito Fútbol