El plantel de Defensa y Justicia, de la primera división del fútbol argentino, fue asaltado el miércoles a punta de pistola en el predio donde se aprestaba a entrenarse.
PUBLICIDAD
Cuatro desconocidos llegaron al lugar a bordo de una camioneta, que la seguridad supuso que pertenecía a uno de los futbolistas, dijo el presidente del club José Lemme, quien destacó que luego del asalto huyeron en ese mismo vehículo y en el del ex centrocampista de Boca Juniors Gonzalo Castellani.
«Tendremos que tomar más precauciones. La policía ya los está buscando, vieron las cámaras de seguridad y se está intentado encontrarlos», declaró Lemme a TyC Sports tras ese episodio en el predio de Bosques, a unos 30 kilómetros al sur de Buenos Aires.
El dirigente especificó que los desconocidos se llevaron distintas pertenencias de los futbolistas, entre ellas celulares, billeteras y cadenas de oro.
Según Lemme, gracias al rastreo por GPS el vehículo de Castellani apareció poco después a unos 200 metros de la cancha de Boca, en la capital argentina, donde lo dejaron abandonado.
Defensa es dirigido por Sebastián Beccacese, extécnico de la Universidad de Chile y ex ayudante de campo del entrenador del Sevilla español Jorge Sampaoli.
La liga argentina debería reanudarse el viernes, pero está supeditada a que se levante un paro declarado por el sindicato de los jugadores que reclama que los clubes cancelen salarios adeudados a sus afiliados.
Fuente: AP