Ecuador venció a Honduras en amistoso

Mientras Ecuador visitará a Paraguay y recibirá a Colombia, entre el 23 y 28 de marzo próximo, Honduras visitará a Estados Unidos y recibirá al líder de la Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe), Costa Rica, entre el 24 y 28 de marzo, respectivamente.

Por Metro Ecuador

Ecuador comenzó perdiendo 1-0 con Honduras en el estadio George Capwell.

El delantero Erick Andino (24′) anotó el primer gol del encuentro  tras aprovechar una serie de errores defensivos de la selección de Ecuador.

Una doble equivocación en los pases de Marcos Caicedo y Matías Oyola en una salida dejó solo al delantero Erick Andino para definir con comodidad el 1-0.

Gustavo Quinteros puso un equipo prácticamente nuevo, con Esteban Dreer como el único titular de la plantilla. Pedro Quiñónez es el capitán ante la ausencia de Walter Ayoví.

Dario Aimar, Gabriel Cortez, Ayrton Preciado y Michael Estrada debutaron por primera vez con la camiseta de la Tri en el presente amistoso.

Ecuador en la primera parte se mostró ineficiente. Apenas remató en dos ocasiones al arco rival y quedaron más dudas que certezas en su juego colectivo.

En el segundo tiempo Ecuador salió más ofensivo y en el minuto 53 Marco Caicedo marcó el empate de cabeza tras un centro de Matías Oyola en una jugada a balón parado.

Siete minutos después Robert Arboleda marcó el segundo tanto por Ecuador tras un tiro de esquina. Arboleda quedó solo en el punto penal y cabeceó cruzado para marcar el segundo tanto de la Tri.

Al minuto 81 José Cevallos marcó el 3-1 en un contragolpe de Ecuador que le dio tranquilidad a Gustavo Quinteros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo