Deportes

Varios equipos no podrán arrancar el campeonato de fútbol por deudas

Barcelona y Emelec figuran en la lista de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador

AGENCIAS AGENCIAS

El vicepresidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) Edwin Tenorio, dio a conocer un listado de los clubes deudores del organismo en los que se incluyen a los equipos del Astillero quienes no podrían arrancar el torneo hasta que arreglen este tema.

PUBLICIDAD

Tenorio manifestó que actualmente «muchos clubes» adeudan a exjugadores razón por la cual no deberían participar del Campeonato, tal como establece la reglamentación de la FEF.

«Hay una reglamentación que la hicieron los mismos directivos y es la que estamos pidiendo que se cumpla. Todos los clubes deben tener solucionados los temas contractuales con sus jugadores de años anteriores, eso no es algo que se lo inventó la AFE es una reglamentación que está vigente».

«Lo único que vamos a buscar es que esa reglamentación se respete y que los clubes que no cumplan la reglamentación no puedan participar del torneo», añadió.

«Ese es un tema que la Federación tiene que ponerse los pantalones, los directivos de la Federación su presidente y todo su grupo de trabajo tienen que ponerse los pantalones y hacer respetar su reglamentación».

El vicepresidente de AFE recordó que no es necesario que se cancele toda la deuda, pero sí llegar a acuerdos con los jugadores.

Tenorio indicó que los clubes están fichando una gran cantidad de jugadores y están en su derecho pero «no tienen derecho a incumplir con su palabra».

PUBLICIDAD

«No esperamos mucho de la FEF ya lo con lo que hemos vivo ya estamos curados, también estamos tratando de planificar otras medidas en caso de que no se cumpla la reglamentación», señaló Tenorio.

Los clubes deudores son:

Emelec: $96.000

Deportivo Cuenca: $60.855

Barcelona: $60.176

San Francisco de Azogues: $750

Deportivo Olmedo: $4.387

Liga de Loja $76.000

Aucas: $11.600

Mushuc Runa $33.850

Fuente: AFE y Estadio 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último