Si el Real Madrid no pierde el jueves contra el Sevilla en Copa del Rey, el club del francés Zinedine Zidane elevará su serie de imbatibilidad a 40 partidos sin derrota entre todas las competiciones, algo que pocos clubes han conseguido en Europa.
PUBLICIDAD
– El récord mítico: Celtic de Glasgow, 75 partidos durante la Primera Guerra Mundial.
El Celtic de Glasgow posee el récord de partidos sin derrota desde hace mucho tiempo, ya que lo logró entre el 20 de noviembre de 1915 y el 14 de abril de 1917, durante la Primera Guerra Mundial. El Celtic fue campeón de Escocia esos tres años y posee el récord de mayor número de partidos sin derrota en un campeonato (62), según las estadísticas oficiales. Para el historiador David Potter, especialista del club escocés y autor del libro ‘The Celtic FC Miscellany’, el Celtic también tuvo en ese momento la serie del mayor número de partidos sin derrota entre todas las competiciones: 75 encuentros.
– El récord moderno de grandes campeonatos: la Juventus, 43 partidos.
Invicta en la Seria A, la ‘Juve’ de Andrea Pirlo logró una temporada casi perfecta en 2011-12, perdiendo sólo un partido en la temporada, la final de la Copa de Italia frente a Nápoles (2-0). En total fueron 38 partidos de Serie A, más 4 de Copa, a los que se añade el empate de la última jornada de la campaña 2010-11, en la que terminó en la séptima plaza. Debido a ello, la Juventus posee el récord de imbatibilidad en los grandes campeonatos europeos, aunque esa serie espectacular no se puede comparar con la del Real Madrid, ya que la ‘Juve’ no disputaba ese año una competición europea.
– El récord comparable al del Real Madrid: el Milan, 42 partidos
Al contrario que la Juventus, el AC Milan extendió su imbatibilidad al plano internacional en la temporada 1993-1994. Mientras que la ‘Juve’ concluyó en abril de 1992 una serie de 36 partidos invicta, el Milan de Marco Van Basten, Frank Rijkaard o Paolo Maldini, tomo el testigo para presentar aún mejores guarismos. El club ‘rossonero’ se mantuvo invicto durante 42 partidos antes de una derrota ante la Roma (2-0) en semifinal de la Copa de Italia el 10 de marzo de 1993. Siete de esos 42 partidos fueron de Liga de Campeones, competición cuya final el Milan perdería ante el Olympique de Marsella.
PUBLICIDAD
– El precedente: Nottingham Forest, 40 partidos
El Nottingham Forest logró uno de los éxitos más sorprendentes de la historia de la Premier League al conquistarla en la temporada 1977-1978. Un año después, el equipo dirigido por Brian Clough había perdido el título, conquistado por el Liverpool, pero levantó la Copa de Europa y la Copa de la Liga inglesa. El club de Nottingham estuvo invicto entre el 11 de marzo de 1978 y el 9 de diciembre de ese mismo año, cuando perdió contra el Liverpool en Anfield.
– El récord del rival eterno: el Barcelona, 39 partidos
Es un empate simbólico que puede romper el Real Madrid de ‘Zizou’. En la temporada pasada (2015/16), el rival culé, sustentado por el trío Luis Suárez/Lionel Messi/Neymar no cayó en 39 partidos entre octubre de 2015, con una derrota ante el Sevilla (2-1), y el 2 de abril de 2016, cuando precisamente el Real Madrid conquistó el Camp Nou (2-1). El Barça cayó después en cuartos de la Liga de Campeones -que ganaría el Real Madrid- pero se proclamó campeón de liga.
Fuente: AFP