El presidente Rafael Correa inauguró este 20 de diciembre las escuelas del Astillero en el Parque Samanes, con la presencia de los principales dirigentes de Barcelona y Emelec.
PUBLICIDAD
Una de las cosas que las cosas que más llamó la atención en el acto presidencial es que Correa se enfundó la camiseta de Barcelona, aún cuando ha manifestado su fanatismo por Emelec.
«Las Escuelas Del Astillero son parte de un programa de parques, de espacios verdes que construimos en diferentes ciudades del país”, expresó el mandatario durante la actividad.
Correa destacó que estas instituciones deportivas se realizan con el objetivo de incentivar el deporte en los jóvenes, así como «brindar sanas alternativas (…) para luchar contra las drogas”.
A la actividad asistieron los presidentes de Barcelona y Emelec, José Francisco Cevallos y Nassib Neme, respectivamente. También contó con la participación de jóvenes jugadores de las formativas de ambos clubes.
Durante el evento, el jefe de estado exhortó a la juventud «ser deportistas, profesionales, pero sobre todo grandes seres humanos».
PUBLICIDAD