Irven Ávila tuvo un mal semestre en Liga de Quito, el peruano llegó como una solución para el ataque de los albos pero solo marcó un gol en 13 partidos, y recién lo hizo en la última fecha ante Mushuc Runa en Casa Blanca.
PUBLICIDAD
El futuro del futbolista es incierto, tiene un año más de contrato a préstamo con el conjunto ecuatoriano pero su deseo es no seguir en el país, incluso ya estaría buscando opciones para el 2017 porque Sporting Cristal, el club dueño de su pase, no sabe si contará con él.
Pero hay otro problema más allá de su rendimiento, y el rotativo Depor destaca que Ávila solo cobró un mes de sueldo de los cinco que debió haber recibido por estar en Liga. Quedaron en depositarle hace un tiempo pero aún no hubo respuesta de parte del club. No fueron puntuales con Irven.
Recordar que LDU desmintió en septiembre de este año que tenga deudas con los jugadores de la plantilla, mostrando una hoja con los roles de pago. Esto debido a que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) notificó al conjunto quiteño que no había cancelado los sueldos de algunos jugadores en julio.
El portal destaca que el delantero ha tenido que regresar al Perú, impago y notificó a Sporting Cristal y a la Agremiación de Futbolistas que lo ayuden con las gestiones para que el club ecuatoriano pueda cancelar toda la deuda pendiente que se le debe.
Liga ha buscado comunicarse con el jugador pero hasta el momento se desconoce la fecha exacta del pago de los cuatros meses.
Depor también recoge unas versiones de Esteban Paz: «Estamos viendo la liquidación de octubre, noviembre y la final de diciembre para estos días con Irven Ávila. Estamos en proceso de poder liquidar con los jugadores».
PUBLICIDAD
Además, el directivo habló del futuro de Ávila: «Él tiene seis meses más de contrato. Y estamos hablando con Sporting Cristal para ver cuál es lo mejor para ambas partes».
Por su parte, el peruano solo hablará una vez que esté todo el tema aclarado.
Con información de Estadio