“No tengo dudas que es así, hoy todos nos acordamos de la tragedia de Chapecoense, Huracán también se trasladó en buses precarios en Venezuela, podían haberse caído al barranco cuando se quedó sin frenos, la Conmebol tiene la responsabilidad, los dueños se tienen que hacer responsables y ellos mandaron contratar a este charter, cómo puede ser que un avión obsoleto que no puede ingresar a algunos países sea utilizado”, afirmó Chilavert al Cardinal Deportivo.
PUBLICIDAD
El ex número uno del mundo señaló que a la gente de la Conmebol no les interesa la vida del ser humano. “A ellos no les importa la vida del ser humano, solo la plata. Posiblemente uno de los dueños de la empresa es Gonzalo Belloso según dijo un periodista argentino. La selección de Argentina también viajó en ese avión, imagínense el grado de irresponsabilidad que tienen esta gente”.
“La Conmebol es responsable de la muerte de estos jugadores, que me duele muchísimo. Son pocos los jugadores que llegan a una final, estos chicos tenían la ilusión y cómo los organizadores permitieron que ese avión pueda estar en el mercado, hizo varios viajes y con muchos problemas, la Conmebol es responsable, ellos se desligan de todo”, añadió Chilavert.
En otro momento, José Luis Chilavert aseguró que los familiares deberían denunciar a mucha gente. “Los familiares tienen que hacer juicio a la NAB de Brasil, segundo a la compañía aérea (Lamia), cómo va a tener de garantía solo de 25 millones de dólares, eso es irrisorio. Llevaron a Argentina de Buenos Aires a Belo Horizonte. Alejandro Domínguez maneja todo con Armando Pérez, hombre de Mauricio Macri. Ojala la justicia llegue hasta el final, tienen que ir también contra la Conmebol los familiares de los futbolistas”.
Chilavert profundizó el tema sobre Gonzalo Belloso. “Gonzalo Belloso es asesor de Domínguez en la Conmebol. Gana 15 mil dólares por mes y su esposa es la abogada que interviene la AFA, ahí está el nexo con Armando Pérez. Argentina debería estar fuera de las eliminatorias porque está intervenida por la FIFA pero hacen la vista gorda, en Argentina están todos peleados y a la FIFA le interesa que Lionel Messi juegue el Mundial”.
“La corrupción sigue, esto tiene que terminar, Gianni Infantino (presidente de la FIFA) tiene que sacar de una a todos los dirigentes de la Conmebol, son culpables de la tragedia porque avalaron siempre todo lo que decía Alejandro Domínguez”, añadió.
Chilavert aseguró que le encantaría que Alejandro Domínguez le demande así demostrará que los jugadores de fútbol también son capaces, inteligentes y que no se agachan ante nadie. “Es penoso lo que hicieron con este equipo, dándole una chatarra para que viajen”, agregó.
PUBLICIDAD
Fue consultado de nuevo si para él era la Confederación Sudamericana de Fútbol la culpable de la tragedia. “La Conmebol es culpable de todo, de la desorganización, de la corrupción, ojala que si Dios existe aparezca rápido para solucionar todo. Muchos dicen que no hay dinero, me encantaría que me denuncie. Napout dejó millones de dólares en la administración y ahora quiero saber dónde estan esos millones. Todos los dirigentes tienen que saber que el amiguismo tiene que terminar, como le paso a Chapecoense, le pudo haber pasado a Cerro Porteño, Olimpia, Guaraní o Libertad”.
En Brasil están queriendo hacerle jugar al Chapecoense la última fecha del Brasilerao ante el Atlético Mineiro el 11 de diciembre y Chilavert también le “atendió” al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol. “Marco Polo del Nero es otro bandido, corrupto, que no puede salir del Brasil. No tiene corazón, les exige que jueguen al fútbol, a ellos no les interesa la vida del jugador, estos lacras viven a costillas del fútbol. Me encantaría estar delante de Infantino para mostrarle como se maneja la corrupción en la Conmebol”.
“Hace poco la empresa ISL le giró más de 20 millones de dólares a la Conmebol, ellos tienen dinero. En enero le dejarán de vacaciones a sus empleados porque dicen que la sede se va a refaccionar. Eso es porque tienen que justificar el dinero que tienen. Alejandro cree que es su dinero, es dinero de los clubes de Sudamérica. Los clubes en nuestro país están cada vez más pobres y así es en toda Sudamérica. Todos estamos consternados por la tragedia que se podía evitar, ellos podían hacerlo no poniendo charters baratos. Mientras esté vivo los voy a seguir denunciando a estos personajes que nunca jugaron al fútbol y siempre lucraron con eso”, afirmó.
El ex mejor arquero del mundo señaló que el actual presidente de la Conmebol estaba mal económicamente. “Económicamente, Alejandro Domínguez estaba en quiebra, en el mundo del fútbol lo metió Juan A. Napout, cuando subió como presidente dijo que iba a limpiar todo y se pasó hablando mal del gobierno de Leoz y Napout siendo que el estaba también con ellos. Además, Luis Segura también cobraba en la Conmebol. Hoy ellos (Conmebol) no tienen tesorero porque le prometieron que un boliviano siempre sería el tesorero, ellos manejan a gusto y placer la economía de la Conmebol”.
“Ellos tienen que aclarar esto, conozco a profundidad la corrupción interna de la Conmebol. La gente que organizaba los viajes del Chapecoense dijeron que Domínguez les dijo que tenían un avión para hacer el charter, ellos siempre están metidos en eso”, añadió.
Por último dijo que a él no le van a hacer callar. “No me van a hacer callar porque lucho por los jugadores de fútbol, para que no hayan más estas cosas, porque si hubiesen puesto un charter bueno los chicos de Chapecoense iban a estar jugando una final”, concluyó.
Con información Color ABC