Deportes

Rusia 2018: autoridades de la Fifa colocan reloj de cuenta regresiva para el Mundial

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, presidió la ceremonia que marca la cuenta regresiva para el Mundial de Rusia 2018.

Por Metro Ecuador

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino fue el maestro de esta importante ceremonia. La revelación del reloj de cuenta regresiva es una nueva tradición en los preparativos de los campeonatos mundiales.

Ya tienen tres instalados: uno en Moscú, otro en Sochi y este último en Tartastán. El Mundial de Fútbol de la Fifa se jugará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.

Al referirse a esta cita deportiva, Infantino, ha dicho que "todo el mundo quiere una ampliación del Mundial" y que se estudiará si el número de participantes se aumenta a 40 o 48, después de presidir la primera Cumbre Ejecutiva del Fútbol celebrada durante dos días en París.

"La conclusión de las asociaciones que han estado aquí es que todo el mundo quiere una ampliación. Hay quienes están a favor de que sean 40 selecciones y quienes prefieren 48. Lo vamos a hablar en próximas cumbres y en las reuniones del Consejo de la FIFA", ha comentado Infantino.

La cumbre celebrada estos dos días en la capital gala, en la que han participado directivos de asociaciones de habla francesa de África, Europa, Caribe y Oceanía, es la primera de las programadas por la FIFA desde la implantación de este tipo de reuniones dentro de las reformas introducidas por la organización.

"Es importante que las futuras decisiones de FIFA no se dicten desde su cúpula, sino que realmente procedan de aquellos que están comprometidos en la organización del fútbol cada día en sus países y por eso es importante que utilicemos su feedback para desarrollar nuestros programas", ha asegurado el presidente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo