El Nacional y Liga luchan por un cupo para Libertadores en campeonato ecuatoriano

El campeonato nacional inicia este fin de semana con la pelea por un cupo para la próxima Copa Libertadores, entre El Nacional y la Liga (Q). Faltan solo cinco jornadas para que concluya el torneo local.

Por AGENCIAS

Los clubes El Nacional y Liga de Quito continuarán desde mañana, sábado 12 de noviembre, la puja por el billete local disponible para la próxima Copa Libertadores a falta de cinco jornadas para que concluya la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

Mientras Barcelona y Emelec, ya clasificados al torneo sudamericano, descansarán por la decimosexta jornada debido a la participación de sus jugadores con la selección de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas, pero continuarán luchando por el pase local de la segunda etapa.

El Nacional y Liga de Quito comparten el tercer puesto de la tabla acumulada de la actual temporada con 57 puntos cada uno, seguidos por Independiente del Valle y Deportivo Cuenca, con 55 y 54 puntos, respectivamente.

Barcelona es el ganador de la primera etapa y del primer billete ecuatoriano para la Libertadores de 2017 por lo que, de ganar la segunda etapa que lidera con 41 puntos, se proclamará campeón directo de 2016.

Emelec, con 37 puntos, todavía puede alcanzar el billete de la segunda etapa y forzar a la definición del título ante Barcelona, en partidos de ida y vuelta.

El Nacional procurará aprovecharse de la desesperación y declive futbolístico del Mushuc Runa, que saldrá por la hazaña de ganarle a El Nacional como única opción para seguir alentando la posibilidad para salvar la categoría.

Por su parte, Liga de Quito recibirá a otro de los cuadros con algún peligro de perder la categoría, el Fuerza Amarilla.

El equipo quiteño continúa sin convencer con su juego, por lo que sólo la victoria aplacaría el malestar de sus directivos y aficionados, mientras Fuerza Amarilla viene dando muestras de una recuperación en las recientes jornadas.

El Delfín saldrá por un nuevo triunfo para continuar con el propósito de salvar la categoría para el año próximo en el enfrentamiento contra Universidad Católica, que también se jugará una de las últimas cartas por el peleado billete a Copa Libertadores.

Entretanto, el popular Aucas tiene prohibido perder en su desesperación por salir de los dos últimos puestos de la tabla acumulada, en el partido ante River Ecuador.

. Programa de partidos por la decimoctava jornada:

Sábado: El Nacional-Mushuc Runa, Aucas-River Ecuador y Liga de Quito-Fuerza Amarilla.

Domingo: Delfín-Universidad Católica.

Diferidos: Deportivo Cuenca-Emelec y Barcelona-Independiente del Valle. EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo