Deportes

Barack Obama recibió a LeBron James en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos recibió al jugador de la NBA por tercera vez como campeón de la NBA.

El presidente Barack Obama recibió ayer, 10 de noviembre del 2016, en la Casa Blanca por tercera vez durante su mandato al alero LeBron James como campeón de la NBA, en esta ocasión al frente de los Cavaliers de Cleveland.

Anteriormente lo había hecho cuando James jugaba con los Heat de Miami y ganaron el título en las temporadas del 2012 y 2013, mientras que los Cavaliers se convierten en el sexto equipo que Obama recibe como campeones de la NBA durante sus ocho años de mandato.

Los Angeles Lakers y los Heat de Miami repitieron títulos, mientras que también lo ganaron los Mavericks de Dallas, Spurs de San Antonio, Warriors de Golden State y los propios Cavaliers, que lo consiguieron por primera vez en su historia tras la segunda etapa de James con el equipo que lo hizo debutar como profesional.

Recomendados

La ceremonia especial entre los campeones de la NBA y el primer mandatario negro en la historia del país se celebró en el South Lawn, un jardín en las afueras del recinto presidencial.

La misma se dio luego que Obama completara su primera reunión con el presidente electo, el multimillonario Donald Trump, que el martes ganó las elecciones a la demócrata Hillary Clinton, un resultado que dejó frustrado a las estrellas de la NBA que habían hecho campaña por la derrotada.

Obama, el cuadragésimo cuarto presidente de la nación y fiel aficionado del baloncesto, aprovechó que los Cavaliers ya tenían programado jugar en la capital americana contra los Washington Wizards hoy y les extendió la invitación al conjunto que remontó un déficit de 3-1 para vencer a los Warriors en las finales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos