Bolivia podría perder más puntos en el camino a Rusia 2018

Damian Lizio pone en apuros a la selección de Bolivia. El combinado verde perdería más puntos en su camino al Mundial de Rusia.

Por Metro Ecuador

Bolivia podría perder más puntos en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Eso se debería por alinear indebidamente a otro jugador. Se trata de Damián Lizio, argentino de nacimiento y nacionalizado boliviano.

El volante jugó con Bolivia la Copa América Centenario y cuatro juegos de eliminatorias. Es más, en uno de los cotejos Bolivia ganó 4-2 a Venezuela y ese país es el que podría presionar para que no se valide el encuentro y se aplique una sanción.

Lizio llegó al Bolívar en el 2011 y se casó con una boliviana, gracias a lo cual se nacionalizó en el 2014. Si bien hasta el 2016 hay 5 años, también se recuerda que la normativa de la FIFA implica que el jugador debe vivir durante ese tiempo de manera ininterrumpidamente en el país, algo que no cumple el mediocampista que ha militado en otros países.

Las otras selecciones que enfrentaron a Bolivia con Lizio en cancha son Uruguay, Paraguay y Colombia, y aunque ganaron los encuentros, podrían pedir la misma medida para verse favorecidos con el gol diferencia, ya que el castigo contempla que el infractor pierde el juego por un marcador de 3-0.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo