Deportes

Esteban Paz: ‘El Estado ayuda a equipos del Astillero’

Esteban Paz, en entrevista con radio La Red, dijo que el Estado está ayudando a equipos de Guayaquil. Según él, los equipos del Astillero pagan menos impuestos que Liga de Quito, por ejemplo.

El presidente de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Esteban Paz, mantuvo una entrevista con radio La Red. En el espacio, Paz dijo que Liga de Quito paga sumas más altas al SRI que los Barcelona SC y Emelec juntos.

Paz se quejó de que su equipo y los otros conjuntos de AFNA pagan más al Servicio de Rentas Internas (SRI) que los clubes de Guayas (Barcelona, Emelec y River).

Liga es el equipo que más paga impuestos y el SRI nos sigue pidiendo pagar más», afirmó Paz.

Paz se muestra sorprendido por esta situación cuando debería ser todo de acuerdo a ingresos y es claro que a LDU le cuesta generar mucho más.

Recomendados

Agregó que los 5 equipos de AFNA son los que más impuestos pagan en el SRI y los clubes de Asoguayas  ni se acercan. «Nos pide pagar más impuestos, pero queremos ver un trato equitativo para todos los clubes», aseveró Paz.

El directivo de Liga manifestó, además, que el Gobierno se  «ha dedicado a ayudar a Barcelona y Emelec». Eso, mientras según Paz, el resto de equipos los tiene a la deriva.

Paz siguió en la entrevista y dijo que el SRI beneficia al que no cumple y castiga al que está al día en pagos.

Nosotros estamos al día y nos siguen exigiendo más, otros equipos deben mucho y les dan planes de pago con cuotas muy pequeñas que terminan por ser una burla para los que estamos al día, debería ser todo equitativo», terminó Paz

Tags

Lo Último


Te recomendamos