Listo operativo de seguridad para el Clásico del Astillero

El gobernador de la provincia de Guayas, Julio César Quiñónez agregó que 35 comisarios realizarán un estricto control para evitar la reventa de boletos y la no comercialización y consumo de bebidas alcohólicas.

Por AGENCIAS

La Policía dispuso que un contingente de 1.000 uniformados se encargue de la seguridad para el partido de fútbol entre Emelec y Barcelona que es decisivo para definir la final del torneo del balompié ecuatoriano.

“Los mil uniformados que estarán presentes se encargarán de controlar el ingreso de los asistentes, para verificar que no lleven elementos prohibidos como bengalas, bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes, armas de fuego, entre otras. Además, los agentes se ubicarán en lugares estratégicos con el fin de garantizar la seguridad dentro y fuera del estadio Capwell”, indicó Ramiro Mantilla, director General de Operaciones de la Policía.

Desde las 6:00 hasta las 20:00 del miércoles 26 de octubre se ejecutará un fuerte despliegue policial, en el que participarán unidades como la de Mantenimiento del Orden, Grupo de Operaciones Motorizado, Servicio Urbano, Unidad de Equitación y Remonta, entre otras.

El gobernador de la provincia de Guayas, Julio César Quiñónez agregó que 35 comisarios realizarán un estricto control para evitar la reventa de boletos y la no comercialización y consumo de bebidas alcohólicas.

Durante la reunión realizada el lunes, el representante del Club Sport Emelec afirmó que se tomó la decisión de jugar sin hinchada visitante debido a los daños recurrentes en el estadio Cawpell por parte de hinchas de Barcelona. Esto, amparados en el reglamento de la Asociación de Fútbol y que los fanáticos acudan al estadio con sus familias y ya no exista el temor de la violencia”, indicó Neme.

Por su parte, el representante de Barcelona indicó que con base en la campaña de la no violencia en los estadios deportivos, la hinchada de Barcelona se había comprometido a observar conductas apegadas a una cultura de paz, por eso dejó conocer su desacuerdo a esta decisión del equipo contrario.

Hasta el momento Emelec y Barcelona se han enfrentado en 213 oportunidades. En las estadísticas los ‘amarillos’ tienen una ventaja de 67 triunfos, versus 65 de los ‘azules’. Además se registran 81 empates.

El primer Clásico del Astillero de este año terminó 2-1 a favor de Emelec, válido por la fecha 8 de la primera etapa, mientras que el segundo duelo entre ambos clubes terminó 5-0 a favor del ‘Ídolo’.

Fuente: ANDES

Loading...
Revisa el siguiente artículo