La Remolacha: clave del rendimiento de la Selección de Ecuador

El zumo de remolacha prolonga la capacidad de practicar de los jugadores

Por Metro Ecuador

La Selección de Ecuador se prepara cuidadosamente para el partido de este 11 de octubre contra Bolivia.

Pese a la fatiga y los estragos de la altura de La Paz, los jugadores la trabajan con un régimen alimenticio con una única clave esencial para su rendimiento: La Remolacha.

En ese sentido, este beneficioso tubérculo en la dieta de los futbolistas, es parte de la estrategia del cuerpo médico para enfrentar a Bolivia por la décima fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Esta afirmación la sostiene el médico de la Selección, Andrés Arce, quien dijo que luego de tantos métodos que han desarrollado, llegaron a la conclusión de la teoría de La Remolacha como parte de su preparación; tanto en jugos como en ensaladas.

Evita que exista un aceleramiento de la fatiga y ayuda al control de la presión arterial. Hay un plan de alimentación con cada jugador para evitar problemas de gases y otros efectos que produce la falta de oxígeno

Sin embargo, es importante mencionar por qué es tan beneficioso que los jugadores consuman Remolacha antes de jugar a 3 650 metros sobre el nivel del mar en Bolivia.

La Remolacha es clave

Prolonga la capacidad de practicar y el rendimiento. A parte de los componentes que posee la Remolacha, es fundamental para la salud ya que previene trastornos cardiovasculares, cáncer, presión arterial, digestión, y es antienvejecimiento.

La clave está en el nitrato de la Remolacha, que dispara los niveles de estamina, reduce el consumo de oxígeno y consigue que la misma cantidad de ejercicio físico  canse mucho menos, según revela un nuevo estudio de la Universidad de Exeter.

Científicos de dicha institución junto con Andy Jones comprobaron que, suministrando medio litro de zumo de remolacha orgánico durante seis días seguidos, los deportistas eran capaces de montar en bicicleta durante 92 segundos.

Además, ayuda a la presión arterial, esta se reduce considerablemente durante el ejercicio, según explican en el último número de la revista Journal of Applied Physiology.

En ese sentido, cuando los atletas consumen Remolacha en ensalada, las bacterias presentes en la boca convierten los nitratos en nitritos y los nitritos se convierten en óxido nítrico, un potente vasodilatador.

Beneficios

Vitaminas. En jugo,  posee grandes cantidades de vitamina A, C, ácido fólico y el complejo vitamínico B, todos esenciales para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir diversas enfermedades.

Antioxidantes. En el jugo de remolacha se hallan diferentes tipos de antioxidantes, como los flavonoides o los carotenoides que combaten los radicales libres del organismo, previniendo la aparición de tumores y enfermedades cancerígenas.

Aminoácidos. La remolacha posee una fuente de aminoácidos, fundamentales para construir proteínas en el organismo.

Minerales. El magnesio, calcio, hierro, potasio, así como el fósforo, el sodio, el manganeso y el cobre son los que se pueden encontrar en la remolacha.

Otros alimentos clave

Aunque los jugadores de la Selección tienen una dieta balanceada, también ingieren otros alimentos, además de la Remolacha, que le ayudan a mejorar su rendimiento antes y hasta después de una partido.

El galeno de la Selección señala que la alimentación, básicamente, se enfoca en productos naturales y lo más importante, que sea rica en hidratos de carbono.

Igualmente, expertos aseguran que el menú de los futbolistas previo a un partido suele estar formado por una ensalada vegetal, algo de pasta o arroz cocidos, pescado o tortilla francesa, fruta o yogures, natillas, pan y agua.

Cereales integrales y fruta fresca: Aportan energía.

 

 

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