8 de los 31 convocados por Quinteros deben pensiones alimenticias

Enner Valencia y su problema legal por juicio de alimentos ha traspasado fronteras. Los medios públicos del Ecuador realizaron una investigación en la que concluyen que 8 de los 31 convocados por Gustavo Quinteros para los partidos en contra de Chile y Ecuador tienen valores pendientes a cancelar por esta razón.

Por Karina Ochoa

Enner Valencia, Juan Carlos Paredes, Cristian Ramírez, Renato Ibarra, Pedro Pablo Velasco, Pedro Quiñónez, Michael Arroyo y Daniel Angulo forman parte del listado de 31 convocados por el entrenador Gustavo Quinteros para los partidos de Ecuador contra Chile y Bolivia.

Los ocho jugadores tienen algo en común. Estos deportistas mantienen deudas por pensiones alimenticias. Una investigación realizada por MediosPúblicos.com reveló que la deuda conjunta de estos seleccionados es de 87.933.40 dólares, hasta este 7 de octubre.

La información recopilada se basó en datos del Sistema Único de Pensiones Alimenticias del Consejo de la Judicatura.

Por ejemplo, Juan Carlos Paredes posee dos juicios de alimentos. A Rebeca S. le debe 6.792,24 mientras que a Kaven V. le adeudan 1.502,36.

Al mediocampista Michael Arroyo, por una demanda interpuesta en 2014 por Andreina Ch por un monto de 97 dólares y a Viviana B. le adeuda 661,44 dólares, correspondiente de la pensión de octubre de este año.

Renato Ibarra con 3.684,40, Pedro Pablo Velasco con 966,11 y Daniel Angulo con 724,80 cierra el grupo de los seleccionados que adeudan pensiones alimenticias.

JUICIO DE ALIMENTOS DE LOS HERMANOS BOLAÑOS

Miler Bolaños desde enero del 2016 adeuda un total de 2.989,42 mientras que su hermano Álex, tuvo que pagar durante julio, agosto y septiembre de 2015, 96.28 dólares cada mes, a Nancy L.

PROBLEMAS POR JUICIO DE ALIMENTOS DE JUGADORES DE ECUADOR 

Las cifras presentadas por los Medios Públicos son de dominio público que están a disposición en el sistema del Consejo de la Judicatura. Los jugadores deben pagar mensualmente una pensión alimenticia a las madres de sus hijos, si no se paga hasta el 5 de cada mes, se asignan interés a este valor.

Según la ley de Ecuador, la pensión puede aumentar según los ingresos de la persona demandada. Por ejemplo, Miler Bolaños empezó pagando 97 dólares en 2014 y en la actualidad cancela 319. 51 dólares. Renato Ibarra pagaba 400 en julio de 2014, dos años después su pensión es de 1206,69 dólares.

 

En Metro Ecuador TV

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo