Deportes

Enner Valencia sigue con resguardo policial

Enner Valencia no llegó al entrenamiento de hoy, en la Casa de la Selección. Según se conoce, el futbolista sigue con resguardo policial en una clínica. En caso de salir, sería detenido

Pese a que Enner Valencia salió ayer en ambulancia luego del partido que Ecuador ganó a Chile 3-0, ya hay un parte policial de la detención.

Valencia ingresó anoche, 6 de octubre, a una clínica de Quito y hoy 7 de octubre nadie conoce su ubicación. Según el abogado José Luis Monar, quien pidió la detención de Valencia, ‎el futbolista permanece en la clínica porque en el caso de abandonar la casa de salud debería ser trasladado a una cárcel.

Por otro lado, Gonzalo Vargas, asesor del futbolista, publicó una resolución judicial en la que se difundió una contra orden que dejaba sin efecto la boleta de apremio en contra de Valencia.

Recomendados

¿Pero no estaba libre?

Sin embargo, según la publicación digital de Bendito Fútbol, Monar dijo: «En mi casillero judicial no tengo ningún documento. Lamentamos todo el escándalo que se armó, pero el jugador tiene que pagar. En la tarde revisaremos el trámite que se hizo para el impedimento de la salida del país. A esta hora (10:20) en el SUPA (Sistema Único de Pensiones Alimenticias) no está pagado y el problema sigue».

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, anunció que de ser necesario la Ecuafútbol pondrá el dinero (USD 22 134) para que el jugador pueda viajar a Bolivia. Ecuador afronta el próximo partido (martes) en el estadio Hernando Siles.

José Mosquera, integrante del directorio de la FEF, confirmó que se mantienen reuniones con los abogados para solucionar el problema hasta la tarde de hoy.

Esta es la información que se encuentra publicada en el SUPA (Sistema Único de Pensiones Alimenticias).

Tags

Lo Último


Te recomendamos