El volante ecuatoriano Jefferson Orejuela fue dado de alta este martes 27 de septiembre, luego de haber estado bajo observación por 48 horas por un golpe sufrido en su cabeza.
PUBLICIDAD
Jefferson Orejuela chocó violentamente con Osbaldo Lastra el pasado día domingo, en el juego entre Emelec e Independiente del Valle, que se disputó por el torneo local.
El jugador Orejuela fue llevado en ambulancia hasta una clínica de Guayaquil donde ha permanecido bajo observación y se ha comprobado que se encuentra bien de salud.
Jefferson Orejuela forma arte de la nómina que llamó Gustavo Quinteros, para enfrentar a Chile y Bolivia por la Copa Sudamericana.
El jugador espera poder formar parte de la selección nacional para enfrentar dichos encuentros ““Esperemos estar en óptimas condiciones para estar con la selección”.
Jefferson Orejuela tiene un contrato con el Fluminense de Brasil, club al que se sumará desde el próximo año.
Al ser consultado al respecto Orejuela señaló que los brasileños estuvieron muy pendientes de su estado de salud.
PUBLICIDAD
“Tuve el comunicado del gerente de Fluminense de los hinchas y eso es algo muy importante que te motiva”, acotó.
Jefferson Orejuela se reintegrará a sus trabajos con Independiente del Valle y espera el pronunciamiento de los médicos para ver si puede jugar este viernes ante Mushuc Runa.
Lo más probable es que el jugador reciba descanso en dicho cotejo y su reemplazo podría ser Gabriel Cortez.
Durante su permanencia en la clínica el médico de la selección doctor Andrés Arce, visitó a Jefferson Orejuela y constató el estado de salud del futbolista.
Cabe recordar que producto del choque que mandó a la clínica a Jefferson Orejuela el volante de Emelec Osbaldo Lastra fue expulsado del terreno de juego.