Deportes

En vivo: Universitario de Deportes – Emelec Copa Sudamericana

El Universitario de Deportes peruano y el Emelec ecuatoriano abrirán hoy, 9 de agosto su participación en la Copa Sudamericana en un partido de pronóstico reservado que se jugará en el Estadio Nacional de Lima.

La U llegará entonado al choque frente a los eléctricos tras el empate a dos que selló el domingo, cuando cumplió 92 años de fundación, ante el Sporting Cristal, en los últimos minutos de un partido que iba perdiendo por dos goles.

El equipo que dirige el entrenador nacional Roberto Chale, vigente ganador del torneo Apertura, disputará la Sudamericana tras haber quedado en el séptimo lugar en la tabla general acumulada de la liga peruana del año pasado.

Recomendados

El delantero Hernán Rengifo, quien reemplaza al goleador Raúl Ruidiaz, que emigró al fútbol mexicano, comentó que su equipo intentará mantener su buen momento en la competencia sudamericana.

«Lo que se viene ahora son partidos donde el que cometa menos errores va a pasar y esperemos estar en el nivel que requiere esta copa», remarcó el autor del gol de empate ante Cristal.

Ante la marcha de Ruidiaz y del media punta Edison Flores, quien jugará en Dinamarca, la U ha reforzado su zona defensiva con los fichajes del uruguayo Diego Rodríguez y los nacionales juvenil Josué Estrada, Alexi Gómez y John Galliquio.

Además, ha cerrado la contratación del media punta colombiano Juan Pablo Pino, quien sin embargo deberá pasar por un período de acondicionamiento físico antes de jugar, ya que estuvo sin equipo desde el año pasado.

El Emelec, por su parte, llegó durante la noche del domingo a la capital peruana y hoy se entrenará en el estadio del Alianza Lima, antes de visitar el Estadio Nacional, para hacer el reconocimiento del campo.

Antes de partir hacia Lima, el entrenador del vigente campeón de Ecuador, el uruguayo Alfredo Arias, señaló que la Sudamericana será una buena tribuna para recuperar el ánimo de su equipo tras haber perdido el viernes por 1-0 ante el Universidad Católica de Quito.

«Se viene el reto de la Sudamericana, nos tenemos que levantar, esta fue una derrota muy dura… tenemos que prepararnos para ese partido muy importante en Lima», señaló.

Arias reconoció que su equipo pasa por una sequía goleadora, aunque anunció que mantendrá el esquema que presentó en los últimos partidos.

«Funcionó muy bien está línea de tres; no me disgustó lo que vi con este planteamiento. El Universitario es un equipo que viene de la mano de nosotros, es el campeón peruano y sigue peleando», dijo.

El partido de vuelta de la serie se disputará el próximo 16 de agosto en Guayaquil.

Alineaciones probables:

.Universitario (PER): Carlos Cáceda, Rodrigo Cuba, Brayner García, Horacio Benincasa, Miguel Trauco, Adán Balbín, Enmanuel Páucar, Roberto Siucho, Andy Polo, Diego Guastavino y Hernán Rengifo.

Entrenador: Roberto Challe.

.Emelec (ECU): Esteban Dreer, Jordan Jaime, Gabriel Achilier, Fernando Pinillo, Byron Mina, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Cristian Guanca, Fernando Giménez, Ángel Mena y Bryan Angulo (Dennis Stracqualursi).

Entrenador: Alfredo Arias.

Arbitro: Wilson Lamouroux (COL).

Estadio: Nacional

Hora: 21.30 hora local (02.30 GMT del miércoles).

Tags

Lo Último


Te recomendamos