El hombre más veloz del planeta, Usain Bolt, ya está en Brasil

Bolt buscará en Río de Janeiro convertirse en el primer hombre en ganar medallas de oro en los 100 y 200 metros y en la posta 4x100 en tres Juegos Olímpicos consecutivos

Por metro

El atleta jamaiquino Usain Bolt llegó ayer a Río de Janeiro más de una semana antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2016 para afinar sus preparativos en la cita deportiva, donde buscará una cifra sin precedentes de nueve medallas de oro en las carreras de velocidad masculina.

La página web oficial de los JJ.OO. de Río destacó la llegada de Bolt en un vuelo procedente de Londres. El plusmarquista mundial mostró su buen estado el pasado viernes al registrar una marca de 19 segundos y 89 centésimas para ganar los 200 metros en una prueba en Londres por la Liga Diamante.

Bolt buscará en Río de Janeiro convertirse en el primer hombre en ganar medallas de oro en los 100 y 200 metros y en la posta 4×100 en tres Juegos Olímpicos consecutivos.

El atleta había estado entrenando y recibiendo tratamiento médico en Múnich después de retirarse de las pruebas clasificatorias de Jamaica para los Juegos con una lesión en un muslo. El velocista se encuentra entre los 59 atletas de pista y campo de Jamaica, compuesta por 63 miembros.

La cita olímpica comienza oficialmente con la de inauguración del próximo 5 de agosto. El atletismo arrancará el 12 y está previsto que Bolt corra la ronda previa de la prueba de 100 metros un día más tarde.

Tal es la importancia del atleta de 29 años de edad, uno de los rostros más reconocibles del planeta y quien tendrá los ojos del mundo entero en sus espaldas. La presión no parece intimidar a Bolt, que desde los 14 años ha estado en el candelero mundial. Aún como adolescente, Usain se convirtió en el campeón más joven de la IAAF al ganar los 200 m en el Campeonato Mundial Junior de Atletismo de 2002, que se desarrolló en Kingston, Jamaica.

Hoy, convertido en uno de los mayores íconos en un deporte que clama por modelos positivos y buenas noticias, se prepara para competir en sus cuartos JJ.OO.

Fuente: Reuters

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo