Independiente del Valle se ha ganado el cariño y la admiración de todo Ecuador. El modesto club ecuatoriano, finalista de la Copa Libertadores, donó todas sus taquillas a los damnificados del terremoto que sacudió al país el pasado mes de abril y que causó 661 muertos.
PUBLICIDAD
Según publica el portal Bendito Fútbol IDV acumula al menos $ 957. 000 de ingresos de taquilla por sus partidos de local en el estadio Olímpico Atahualpa en la actual Copa Libertadores.
Esta recaudación surge por los ingresos de los boletos vendidos de sus partidos de local ante River Plate de Argentina, Pumas de México, Boca Juniors de Argentina y Atlético Nacional de Colombia.
De la ‘taquilla bruta’ de los partidos, se descuentan los gastos de programación que llegan al 30%. El club ya hizo los cálculos de esos descuentos de los cotejos ante River, Pumas y Boca. Solo faltaba el juego ante el Atlético. Pero hay una cifra aproximada: los $957.000. Esto lo confirmó Santiago Morales en exclusiva para Bendito Fútbol, gerente general del plantel negriazul.
El dinero de la donación para los damnificados lo gestiona el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en el país. Según indicó ese organismo y el equipo, el dinero ayudará a unas 1. 500 personas.