Deportes

Independiente del Valle ha sido fuerte como visitante

El equipo ecuatoriano ha avanzado en todas las fases de la Copa Libertadores en calidad de visitante

«Independiente está acostumbrado a esta clase de retos. Vamos a trabajar en busca de ir hacer historia en Medellín». 

PUBLICIDAD

Con esas palabras el portero de Independiente del Valle, Librado Azcona trató de calmar a la afición ecuatoriana tras el empate en el estadio Olímpico de Atahualpa contra el Atlético Nacional de Medellín en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores. 

Independiente del Valle ha logrado sentenciar todas las intancias de la Copa Libertadores fuera de Ecuador. 

En la fase de grupos venció al Melgar 1-0 en su casa. Con el Atlético Mineiro perdió 1-0. Con el Colo Colo logró un empate sin goles. En los octavos de final sentenció a River Plate con una victoria de 1-0 y lo dejó en el camino. En los cuartos de final venció a Pumas en penales con tras caer 2-1 en los 90 minutos peró por los goles de visitante obligaron ir a las penas máximas, donde vencieron 5-3 a los mexicanos y lograron el pase a la siguiente ronda. Y en la semifinal humillaron a Boca Juniors con un triunfo 3-2 y avanzaron por primera vez a la instancia final. 

¿Podrán hacer lo mismo con Atlético Nacional el próximo miércoles? Está por verse si se mantiene el libreto de Independiente de Valle en la instancia decisiva. 

Invictos como local

Independiente del Valle terminó invicto en casa su trayecto en la Copa. En la primera fase venció al Guaraní 1-0. En la etapa de grupos empató con Colo Colo 1-1, le ganó al Melgar 2-0 y al Atlético Mineiro 3-2. En los octavos de final venció al campeón River Plate 2-0. En los cuartos liquidó 2-1 a Pumas de México. En semifinales le ganó a Boca 2-1 y ayer empató en la final 1-1 con el Atlético Nacional. En su participación en 2014 y 2015 tampoco perdió en casa. 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último