Galo Cárdenas, presidente del Deportivo Cuenca, anunció hoy la renuncia del técnico Alex Aguinaga que, según fuentes periodísticas, reemplazaría al uruguayo Álvaro Gutiérrez en el banco de Liga de Quito.
PUBLICIDAD
«Esperamos tener un nuevo técnico con carácter, que sepa claramente qué barco conduce», señaló Cárdenas en una rueda de prensa en la que también remarcó que «si algún jugador quiere bajarse del barco, no podría oponerme».
Si bien, Deportivo Cuenca bajo la dirección técnica de Aguinaga, alcanzó el quinto puesto a falta de una jornada para que concluya la primera etapa, los propios directivos han reconocido que el club atraviesa dificultades en la parte económica.
Con relación a la posible salida del técnico Gutiérrez, el presidente vitalicio de Liga de Quito, Rodrigo Paz, señaló en la emisora ‘La Deportiva’ que «la decisión final lo tomará la Comisión» de Fútbol del club.
«El entrenador es una buena persona, pero todo tiene un límite de tolerancia. Hay mucho que discutir», señaló Paz, que no se refirió a la posible contratación de Aguinaga.
Liga de Quito comenzó la temporada con el entrenador argentino Claudio Borghi, que renunció por los malos resultados y tras la goleada por 5-0 que sufrió ante Barcelona el 27 de marzo, y fue reemplazado por Gutiérrez, con quien el equipo llegó al sexto puesto de entre los doce clubes de la Primera División. EFE