Deportes

La locura por Pokémon Go también llega al deporte

El popular videojuego está traspasando fronteras y todos se están uniendo.

«Atrápalos a todos». Con ese lema se promociona el videojuego de moda en la actualidad, el Pokémon Go. Y eso es precisamente, aunque en un sentido inverso, lo que ha conseguido el nuevo fenómeno mundial: atrapar a todos los usuarios y jugadores. Por eso, ya es común ver imágenes de personas en la calle aglomerándose para seguir un pokemon y atraparlo con su pokebola

La locura que ha generado Pokémon Go ha traspasado todas las fronteras y nadie se quiere quedar abajo. Así lo entendieron desde el mundo del deporte y aprovecharon el fenómeno para utilizarlo como un método de marketing y así sumar usuarios, seguidores y estar a la moda. 

Recomendados

Ejemplos de como el videojuego de Nintendo ha llegado al deporte se pueden enumerar por montones, pero hay varios que han llamado la atención y uno de los primeros en sumarse a la fiebre fue el Vancouver Whitecaps. Innovando en la forma de presentar a sus refuerzos, los canadienses «atraparon» a sus dos nuevas incorporaciones -Marcel De Jong y David Edgar- con una pokebola. 

Pero ese es sólo uno de los casos donde el juego ha llegado al deporte y ahora todos los clubes se están sumando a la fiebre mundial. Las imágenes de pokemones invadiendo estadios o apareciendo en los entrenamientos ya se están haciendo costumbre y son muchos los clubes, ya sea de Estados Unidos o México, países donde más fuerte ha pegado la creación de Nintendo, que están tuiteando a las pequeñas criaturas apareciendo en zonas inesperadas. 

Y a tanto ha llegado la locura por el videojuego que un fotógrafo no aguantó más y se puso a atrapar pokemones en medio de un partido. La imagen se vio en Estados Unidos en pleno partido de los New York Cosmos ante el Jacksonville Armada FC, en duelo disputado en el James H. Shuart.

Sin embargo, una de las imágenes más impactantes por su crueldad fue la que se vivió este fin de semana en el Bellator 158 de la MMA, luego que Michael Page le propinara un rodillazo que le rompió el cráneo a Evangelista Santos. El brasileño cayó al suelo y Venom ganó por K.O, no encontrando mejor forma que ponerse un gorro de maestro Pokémon y «atrapar» a su caído rival. 

Una imagen que estuvo lejos de provocar risas o de ser una pelea con humor como la que protagonizaron Yasser Corona y Oribe Peralta en Twitter. El jugador del América publicó una imagen para reflejar lo que pensaba de Pokémon Go y su compañero de la selección mexicana le respondió en tono «amenazante»:»Mira Oribe Peralta puedes ser lo hermoso que quieras, pero con Pokemon no te metas». 

El videojuego de moda ha dado para todo y el deporte no se podía quedar indiferente, llevando, incluso, a un equipo de béisbol norteamericano, el Durham Bulls, a abrir el estadio para que sus hinchas entren a buscar a las criaturas por los distintos rincones del recinto. Ejemplos hay por montones y puedes revisar en la galería de fotos la irrupción de Pokémon Go. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos