Deportes

Alex Ferguson no se cansa de elogiar a Cristiano Ronaldo

El ex técnico del portugués en el Manchester United volvió a repartirle loas a su ex pupilo.

Si hay un técnico que influyó en la carrera de Cristiano Ronaldo, ese es Alex Ferguson. El histórico estratega de Manchester United fue el encargado de llevar al portugués desde el Sporting de Lisboa a Manchester United con sólo 18 años y ahí fue donde explotó su carrera, la que finalmente terminaría con su consolidación en Real Madrid. 

Juntos, CR7 y Sir Alex cosecharon un tricampeonato de Premier League, una FA Cup, dos League Cup, una Community Shield, una Champions League y un Mundial de Clubes. Por eso, Ferguson nunca esconde su cariño por el portugués y cada vez que puede sale a elogiarlo públicamente. 

Recomendados

Y una vez que Cristiano Ronaldo consagó su gran carrera con la obtención de la Eurocopa, el ex entrenador salió nuevamente a entregarle loas a uno de sus pupilos favoritos. 

«Tiene un increíble deseo por jugar fútbol y siempre está esperando cada entrenamiento. Siempre quiere ser mejor, siempre quiere ganar. Especialmente ama los grandes partidos. Durante todo mi tiempo en Manchester United, Cristiano fue el jugador que más mejoro y lo hizo con puro trabajo duro«, comenzó diciendo Alex Ferguson en entrevista con Bild sobre el recién coronado Cristiano Ronaldo. 

Pero los elogios de Alex Ferguson estuvieron lejos de terminar ahí y aseguró que la actual generación del fútbol ha estado marcada por Cristiano Ronaldo, dejando de lado a Lionel Messi, con quien siempre está peleando el puesto por ser el mejor futbolista del año.

«Trabaja constantemente en su técnica de disparo, con la derecha o izquierda, su cabezazo y sus saltos. Su progreso en su rendimiento es increíble. Usualmente, los jugadores de clase mundial sólo pueden jugar por cinco o seis años al mejor nivel, después se acaba. Cristiano lo lleva haciendo por diez años. Eso lo hace tan excepcional. Cada generación tiene su futbolista especial y Cristiano Ronaldo es el de la actual«, concluyó el técnico escocés, quien le demostró su cariño a CR7 esperándolo pacientemente en la final de la Eurocopa para darle un abrazo. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos