Deportes

Islandia: Los reciben como a héroes a pesar de la derrota

Miles de islandeses recibieron a su selección que regresó al país tras su participación en la Eurocopa de Francia.

Islandia vivió este lunes 04 de julio de 2016, el regreso de sus héroes de la Eurocopa, después del logro histórico de llegar a cuartos de final, donde cayeron 5-2 el domingo frente al anfitrión Francia en el Stade de France de Saint Denis, y les brindó una bienvenida a lo grande.

PUBLICIDAD

El avión de los ‘Vikingos’ aterrizó por la tarde en el aeropuerto de Keflavik, a unos 40 kilómetros de la capital, después de un paso a baja altitud encima de la ciudad, donde decenas de miles de personas acudieron a recibirlos.

Camiones de bomberos contribuyeron al ambiente mágico accionando sus lanzadores de agua para formar un arco que, en un cielo inmaculado, se tornó en arco iris.

Seguidos por varios miles de personas, los jugadores subieron a un bus descapotable para desplazarse por las calles de la capital hacia el parque Arnaholl, donde se instaló una pantalla gigante para que los islandeses pudieran seguir en directo los últimos encuentros de su selección.

«Vamos a festejarlo. Lo que han hecho los muchachos es absolutamente fantástico», declaró el sueco Lars Lagerbäck, en su último día al frente de la selección islandesa.

El atacante Kolbeinn Sigthorsson, autor de uno de los goles en la despedida ante Francia, dijo estar «feliz» por volver a casa.

«Ha sido un sueño recibir todo este apoyo» de los islandeses, que se desplazaron en un alto número (decenas de miles en un país de 330.000 habitantes) a Francia y cuyo comportamiento ejemplar y buen humor han seducido a Europa», declaró.

PUBLICIDAD

«Hemos vivido cosas absolutamente fabulosas, ha sido un auténtico sueño, y estamos orgullosos de haber podido hacer disfrutar a nuestro país», apuntó.

En el parque Arnarholl los jugadores celebraron con los hinchas su recorrido en la Eurocopa y para deleite de los aficionados, entonaron allí el famoso «hu», el grito vikingo combinado con un golpeo rítmico con las manos que han popularizado durante el torneo.

Lagerbäck, visiblemente emocionado, celebró «el rendimiento del equipo» y dijo sentirse «como en casa» cada vez que estaba en Islandia.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último