IDV sorprende a Emelec y Barcelona es puntero

Independiente del Valle ganó a domicilio al Emelec en Portoviejo 2 goles a 1 y le quitó la punta del Torneo Nacional. El nuevo puntero es Barcelona.

Por SANTIAGO ARGÜELLO SÁNCHEZ

Para terminar la jornada 17 del Torneo Nacional de Fútbol, el Independiente del Valle dio la sorpresa y le ganó 2-1 a Emelec en el estadio Reales Tamarindo de Portoviejo hoy 26 de junio de 2016.

Quienes más festejaron este triunfo fueron los hinchas de Barcelona, ya que su equipo es, gracias a su victoria en su visita a Aucas (1-0), el nuevo líder del Torneo Nacional.

Un estadio Reales Tamarindo repleto de hinchas de Emelec fue testigo del triunfo de Independiente del Valle que abrió el marcador gracias a su goleador, José Angulo a los 52 minutos.

El dueño de casa, Emelec, empató el juego en el minuto 74 por conducto del paraguayo Fernando Jiménez, pero los rayados de Sangolquí no bajaron los brazos y al minuto 88, ya cuando culminaba el cotejo, lograron el gol del triunfo con un gran gol del pequeño Jonny Uchuari. 

Tras estos resultados, Barcelona de Guayaquil es el nuevo puntero del Torneo Nacional con 32 unidades, Emelec es segundo ya que se quedó con 30 puntos, mientras El Nacional y Deportivo Cuenca se quedaron con 29 unidades. Los equipos guayaquilenos son los que lideran el Torneo Nacional.

Vale recordar que este miercoles 29 de junio, Emelec recibirá también en Portoviejo a Liga de Quito por un partido diferido y allí, los “eléctricos” tendrán la posibilidad de hacerse de nuevo de la punta.

La fecha 18 de se llevará a cabo el próximo fin de semana, cuando Deportivo Cuenca reciba a River Ecuador, Emelec visite a El Nacional en el estadio Atahualpa de Quito, Liga de Quito reciba a Fuerza Amarilla, Mushuc Runa reciba al Aucas y Católica visite el Monumental para enfrentar a Barcelona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo