1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="Maratonista ecuatoriana es investigada por doping" style="(none)" />

Maratonista ecuatoriana es investigada por doping

Por Metro

La atleta ecuatoriana Mónica Cajamarca informó este jueves su decisión de renunciar a su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de haber dado positivo en dos pruebas doping.

En una rueda de prensa efectuada en Cuenca, la maratonista nacional, que alcanzó su cupo en una competencia que se desarrolló en abril de este año en Viena (Austria), reconoció que tras las pruebas de doping, se encontró en su organismo rastros de metabolito endógeno.

Al ser un metabolito endógeno, la deportista indicó que es algo propio de su cuerpo, y que tendrá que esperar seis meses para someterse a una nueva prueba.

“Luego de la prueba de Viena se me realizó la prueba doping y me aparece un metabolito endógeno. El inconveniente se da porque estos se encontraron en niveles más altos, los que provocaron que me notifiquen y me den el plazo necesario para alegar mi defensa”, manifestó la atleta.

Cajamarca agregó que la sustancia que se encontró en su organismo se debería a anticonceptivos que ha venido consumiendo desde hace seis años.

“He ido acumulando información de mi proceso médico, en base a citas médicas con ginecólogos, citas de maternidad. Yo no estuve en el alto rendimiento y cuando ingresé a este fue una sorpresa. Por ende no cuento con un médico que respalde lo que yo diga. Nunca tuve una parte médica que siempre haya estado velando por mí, lo que he conseguido ha sido por mi propio esfuerzo”, afirmó.

Pese a que aún no ha recibido una sanción formal, la maratonista ecuatoriana anunció que prefiere dejar su cupo disponible para otra persona.

Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, en una entrevista con Andes comentó que aún se investiga a nivel internacional el caso de Cajamarca y que no se puede pronunciar al respecto.

Pero en caso de que los resultados del doping fueran positivos, la maratonista María Elena Calle ocuparía el lugar de Cajamarca.

FUENTE: Andes

TE RECOMENDAMOS:

Las “mentiras” en el caso de doping de Maria Sharapova

Captan reacción de Cristiano Ronaldo cuando le dicen que debe ir al doping

Juegos Panamericanos: Entre lágrimas, nadador que dio positivo en doping pide disculpas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo