Deportes

Copa América vs Eurocopa: El desafío de la Conmebol a la UEFA

El presidente del fútbol sudamericano quiere que el campeón de la Copa América Centenario juegue ante el monarca de la Eurocopa

Argentina y Chile definirán este domingo al campeón de la Copa América Centenario. El partido que se jugará en el MetLife Stadium de New Jersey será la revancha perfecta de la final de la Copa América 2015, donde la Roja venció a la Albiceleste en la definición a penales, luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

Y, además del conmemorativo torneo, chilenos y argentinos también pueden pelear por otro beneficio: jugar contra el campeón de la Eurocopa. Es que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, tiene la idea de enfrentar al monarca de la Copa América Centenario contra el ganador del torneo de selecciones del Viejo Continente. 

«Hemos desafiado a la UEFA a que el campeón de este año se enfrente con el campeón de la Eurocopa a ver cuál sería el campeón del año. Estamos aguardando la respuesta oficial de la UEFA», aseguró el mandamás del fútbol sudamericano en una conferencia de prensa brindada en Nueva York. 

Recomendados

Sin embargo, la propuesta de la Conmebol podría no prosperar por la falta de tiempo con que se está organizando, ya que habría que elaborar una logística para ese encuentro y, por ejemplo, definir la sede dónde se jugará. 

«Lamentablemente no se pensó antes, vamos pensando sobre la marcha a partir de que surgen las ideas. Hubiese sido bueno si se hubiese organizado con más tiempo», concluyó Domínguez sobre el desafío que le lanzó a la UEFA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos