Deportes

“Que no fabriquen condones”: La ironía suiza por camisetas rotas

Xerdan Shaquiri bromeó por el insólito incidente que vivieron sus compañeros en el partido con Francia.

Insólito. Así se puede calificar el episodio que vivió la selección de Suiza en el empate sin goles ante Francia, que cerró el Grupo A de la Eurocopa y le dio la clasificación a ambas selecciones. Es que en medio del partido, tres jugadores suizos (Admir Mehmedi, Granit Xhaka y Breel Embolo) tuvieron que cambiar sus camisetas luego que se rompieran por los forcejeos con sus rivales. 

La situación fue tomada con humor por los suizos y así lo dejó en claro Xerdan Shaquiri, gran figura de Suiza, quien, en una entrevista con la televisión suiza, ironizó con el problema que vivieron sus compañeros de selección: «Espero que Puma (marca que viste a Suiza) no fabrique condones. No sería bueno eso».

Pero no fue el único que se refirió irónicamente al episodio vivido en el Suiza-Francia y también se le unió el ex delantero inglés Gary Lineker, quien lanzó una broma en su cuenta de Twitter y aprovechó de sumar el incidente vivido con el pinchazo del balón adidas luego de la disputa ente Valon Behrami y Antoine Griezmann. 

Recomendados

«Las camisetas Puma del conjunto suizo se rompen como papel. Un balón Adidas explota. No se puede confiar en la eficiencia alemana», escribió el inglés.

Ante el problema vivido con las camisetas, Puma salió a explicar el problema que tuvo la indumentaria de Suiza y aseguraron, mediante un comunicado de prensa, que se debió a que la tela tuvo incovenientes en su etapa de producción. 

«Nuestro análisis de la camiseta suiza utilizada en el partido del domingo nos indica que hubo una partida de la tela cuyos hilos fueron dañados durante el proceso de producción, lo que llevó a una fragilidad de la prenda final«, señalaron, además de agregar que fueron siete las camisetas que se rompieron. 

«No volverá a repetirse», aseguraron en el escrito y señalaron que la tela fue ocupada «únicamente para un número limitado de camisetas suizas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos