Deportes

Quinteros: “No tengo dudas de que Brasil y Perú van a salir a ganar”

 El seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, dijo hoy no tiene dudas de que Brasil y Perú «van a salir a ganar» en el encuentro que disputan este domingo y del que puede depender el futuro de su equipo en la Copa América Centenario.

«No tengo dudas de que Brasil y Perú van a salir a ganar. No entendería otra situación», dijo Quinteros sobre el otro encuentro del grupo, en el que un empate podría dejar a los ecuatorianos fuera de la siguiente fase.

El técnico recordó que brasileños y peruanos «son profesionales» y están representando a sus países, por lo que buscarán la victoria.

Recomendados

Tras dos empates, Ecuador necesita derrotar a Haití, ya eliminada, a poder ser por varios goles de diferencia para no tener problemas en caso de que se registre un triple empate en este Grupo B, donde Brasil parte con ventaja tras golear a los haitianos.

Quinteros, en todo caso, dijo hoy que quiere que su equipo juegue «con equilibrio» y no caiga en la «desesperación» de ir a buscar goles.

«Tenemos que estar tranquilos, generar la situación y aprovecharla al máximo», dijo el técnico, que apostó por «llegar menos», pero ser «más contundentes».

Para Quinteros, la prioridad es que su equipo logre jugar los 90 minutos con la mayor intensidad y a un alto nivel, después de haber sufrido altibajos ante Perú y Brasil.

«Hay veces que no entramos con esa máxima intensidad y los rivales sí, y damos ventaja», explicó, atribuyendo el problema a una «falta de concentración» más que a un «relajamiento» de sus jugadores.

Quinteros dejó claro que el encuentro es «muy importante para la historia de Ecuador» tras años de malas actuaciones en la Copa América y aseguró que el conjunto lo afronta con «mucha ilusión, mucha responsabilidad y mucha entrega».

Ante la baja de Gabriel Achiller en defensa, Quinteros confirmó que en principio su reemplazo será Frickson Erazo siempre que esté al cien por cien físicamente tras las molestias que ha sufrido.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos