0 of 4
El enfrentamiento correspondiente a la Eurocopa entre las naciones de Albania y Suiza tuvo en cancha uno de los duelos más singulares en la historia del torneo. Por primera vez en su historia, dos hermanos, cada uno representando a su selección, tuvieron que enfrentarse en un partido de fútbol.
PUBLICIDAD
Así es.
que juegan para Suiza y Albania respectivamente, tuvieron un duelo futbolístico que obligó a su madre a dividir su corazón. Aunque sólo uno logró salir airoso del match.
Si bien el partido fue reñido, y Albania logró poner en aprietos a una selección Suiza algo incómoda, fueron estos últimos los que salieron victoriosos. Gracias a un gol tempranero en el minuto 5 de Schar, los suizos pudieron, con mucho esfuerzo, mantener ese resultado hasta el final, a pesar del constante peligro que representó Albania.
Es más, un peligroso disparo de Taulant Xhaka estuvo a poco de provocar un empate, pero el destino no lo quiso así. Pero más allá del resultado, en enfrentamiento entre los hermanos Xhaka fue uno de los aspectos que más llamó la atención de este partido.
Y su madre, quien observó todo el encuentro desde las graderías, no pudo ser más diplomática y decidió lucir una camiseta con una bandera que fundía las banderas de ambas nacionalidades.
Granit ha logrado mucha mayor notoriedad en el fútbol profesional que su hermano. El Arsenal ha pagado casi 50 millones de euros por el media punta. Mientras que Taulant, con un perfil defensivo, es parte de una selección donde sus jugadores mayormente no nacieron en Albania, pero que sin embargo lograron meter por primera vez en su historia al país en una Eurocopa.