El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, lamentó ayer 8 de junio que sus jugadores no pudiesen mantener el 2-0 contra Ecuador y acabasen empatando ante «una gran selección», lo que les obligará a «ir a ganar» a Brasil en la última jornada de la primera fase de la Copa América.
PUBLICIDAD
En la rueda de prensa posterior al partido, explicó que no se va conforme con el resultado, si bien reconoció que para los espectadores fue un encuentro «emocionante».
«Fue un partido emocionante para la gente que vino, con dos equipos que se la jugaron en todo momento. Salimos con la convicción de ganar el partido, ellos reaccionaron en el segundo tiempo y no pudimos mantener el resultado», lamentó Gareca.
«Los muchachos están respondiendo y lo que teníamos pensado en cuanto a nuestra participación me deja conforme y tenemos los elementos necesarios para un buen desempeño», continuó el técnico, que lamentó que la primera llegada del rival fuese gol al final del primer tiempo, lo que «les dio ánimo».
Dijo que Ecuador tiene jugadores hábiles y rápidos que presentan un buen equipo.
«En general el partido me gusto, pero enfrentamos una selección que puede tener el control del juego y si uno no puede tener el control del juego tiene que saber defenderse», agregó.
Gareca dijo que a Perú le faltan resultados y que hay que darles confianza a los jugadores, añadió que a veces hay que tener un «poquito de suerte» y, sobre la posibilidad de clasificar enfrentando a un Brasil,dijo que «los partidos hay que jugarlos y en el partido con Brasil hay que salir a ganar».
PUBLICIDAD
Por último, sobre el estado físico de Renato Tapia, explicó que no le habían informado de ninguna novedad. «A lo mejor aparecen algunas consecuencias, por lo que tendrá que esperar las primeras 48 horas», apuntó.
Fuente: EFE