Deportes

Copa América Centenario: Pase de Ecuador se definirá el domingo

var VideoTV=»VpQoY2FU/country/ecuador/section/deportes/device/Desktop/autostart/true/volume/80″;

Con el 2 a 2 que logró Ecuador ante Perú, en Copa América Centenario, las posibilidades de llegar a cuartos de final se reduce para la ‘Tri’

Con el empate de Ecuador, la selección debe ganar a Haití en el próximo partido del torneo, domingo 12 de junio, y esperar que Brasil gane a Perú.

Recomendados

Por el momento, Brasil y Perú lideran el Grupo B de la Copa América Centenario con 4 puntos, le sigue Ecuador con 2 y Haití con 0. 

Ecuador solo avanzó dos veces en la Copa América

El torneo de la Conmebol, del que se conmemoran 100 años, lleva 41 de ellos disputándose en la modalidad de grupos (antes se jugaba todos contra todos) y en ese periodo Ecuador solo ha pasado de instancia dos veces.

Ambas ocurrieron en el siglo pasado. La primera fue en 1993, cuando como anfitriona del evento, la selección sumó 9 puntos al ganar todos los partidos de su grupo (a Venezuela, Uruguay y Estados Unidos), en cuartos de final venció a Paraguay y en semifinales cayó ante México. Ocupó el cuarto lugar, por detrás de Colombia, la selección azteca y Argentina, campeón de aquella edición.

 TE RECOMENDAMOS:

Copa América Centenario: Haití no llega con poderío

Tags

Lo Último


Te recomendamos