Condenan portada de diario peruano por mensaje racista contra Ecuador

Por METRO

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) deploró hoy, 8 de junio,  la primera portada racista de un diario deportivo de Perú contra la selección de Ecuador, a la que comparó con monos horas antes del duelo contra Perú por la Copa América Centenario en Estados Unidos.

“¡En la Federación Peruana de Fútbol rechazamos toda manifestación de racismo!”, señaló la FPF a través de sus cuentas en las redes sociales Facebook y Twitter.

La dirigencia peruana reaccionó así ante un titular agraviante del diario Todo Sport, que escribió en su portada ‘¡A freir monos!’ (sic), a manera de grito de batalla junto a una fotografía del goleador peruano Paolo Guerrero y el volante creativo Christian Cueva.

“Hoy somos rivales deportivos, nunca enemigos”, recalcó la Federación Peruana de Fútbol ilustrando su mensaje con dos hinchas abrazados vistiendo la camiseta de Perú y Ecuador.

El encabezado recibió fuertes críticas en las redes sociales, donde los usuarios la calificaron de “vergüenza total”, “racismo” y “falta de humanidad”.

El término ‘monos’ ha sido utilizado con frecuencia en el pasado de manera despectiva en Perú para aludir a sus vecinos del Ecuador. A su vez, en ese país, se calificaba de ‘gallinas’ a los peruanos. Ambos términos se remontan a una guerra que los enfrentó en 1941.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo