Deportes

Will Smith cargará el féretro de Muhammad Ali

El actor, que interpretara al boxeador en la aclamada película “Ali”, será una de las ocho personas que portarán el ataúd del fallecido campeón de boxeo

Louisville será la sede de la despedida final a Muhammad Ali, quien falleció el viernes a los 74 años tras 32 años dando la pelea más dura de su vida contra el mal de Parkinson. La ciudad de Kentucky albergará el funeral interreligoso que se realizará al aclamado boxeador y que incluirá una procesión hasta el entierro privado, para luego concluir con un acto público en el Coliseo KFC Yum.

El féretro del campeón mundial de peso pesado se paseará por su ciudad natal y luego llegará al Cave Hill Cementery, donde será cargado por ocho personas hasta el lugar del entierro. Una de ellas será Will Smith, quien interpretara al boxeador en la aclamada película «Ali», lanzada en 2001, y se ganara una nominación al Oscar como mejor actor por aquel papel. 

Previo a la pleícula, el actor estadounidense ya tenía una relación de amistad con el más grande boxeador de la historia y por eso, cuando falleció, le dedicó unas palabras a través de Facebook. «¡Sacudiste el mundo! Mi mentor y amigo. Tú cambiaste mi vida. Descansa en paz», fue el mensaje que le dedicó Smith. 
 

Recomendados

Además de Will Smith, otro de los ilustres encargados de portar el féretro de Muhammad Ali hasta el Cave Hill Cementery será Lennox Lewis , también ex campeón mundial de peso pesado.

«Estoy honrado de ayudar a ver a mi héroe, Muhammad Ali, camino a su descanso final. Ali siempre fue una inspiración para mí, no sólo en el boxeo, sino que también en la vida. Su viaje empezó hace 74 años, y en ese tiempo no sólo transformó el mundo del deporte, sino que usó el deporte para cambiar el mundo», dijo Lewis en un comunicado. 

Los otros seis portadores del féretro del fallecido boxeador serán:  John Grady, el primo de Ali; Ibn Ali, sobrino de Ali; Komawi Ali, ex cuñado de Ali; Jerry Ellis, el hermano de Jimmy Ellis, que fue el ex compañero de entrenamiento del púgil fallecido y también un ex campeón de peso pesado; Ene Wadell, primo hermano de Ali; y John Ramsey, amigo de la familia de Ali.

Tags

Lo Último


Te recomendamos