Deportes

La dura respuesta de Sharapova tras el castigo por doping

La tenista rusa anunció que apelará a la suspensión de dos años que le aplicó la ITF.

Tres meses se tomó la Federación Internacional de Tenis (ITF) para tomar una determinación con respecto al doping de Maria Sharapova, quien asumió en marzo que había dado positivo por consumir meldonium para tratar distintas enfermedades. Luego de realizar la investigación necesaria, el tribunal del organismo anunció el castigo y suspendió por dos años a la tenista rusa. 

La noticia golpeó duro a la ex número uno del mundo y tras conocerse su castigo, salió rápidamente a emitir un comunicado para dar a conocer su postura y anunció que realizará una apelación al fallo del tribunal de la ITF. 

«Hoy, con la decisión de la suspensión por dos años, el tribunal de la ITF concluyó de forma unánime que lo que hice no fue intencional. El tribunal descubrió que el tratamiento que recibí de mi doctor no era con el propósito de obtener una sustancia que me ayude a mejorar mi rendimiento», comenzó explicando Sharapova en un escrito publicado en su cuenta oficial de Facebook. 

Recomendados

«La ITF gastó una cantidad muy grande de recursos y tiempo para probar que había violado intencionalmente las reglas anti-doping y el tribunal concluyó que no. Tienen que saber que la ITF le pidió al tribunal que me suspendiera por cuatro años -la sanción a una violación intencional- y el tribunal rechazó esa posición», agregó en el comunicado.

Pero Maria Sharapova no se quedó ahí y apuntó sus dardos hacia la ITF por su suspensión de dos años, anunciando que apelará al duro castigo que le dio la ITF por el doping tras el consumo de meldonium. 

«Luego que el tribunal concluyera que no violé intencionalmente las reglas anti-doping, no puedo aceptar la dura e injusta suspensión por dos años. El tribunal, cuyos miembros fueron seleccionados por la ITF, acordaron que no hice nada malo intencionalmente, pero así y todo me dejan sin jugar por dos años. Apelaré a la suspensión de forma inmediata (…) Pretendo pararme firme por lo creo que es correcto y lucharé por volver a las canchas de tenis lo antes posible», concluyó la tenista rusa en su comunicado, donde adjunto los documentos que emplearon sus abogados en el juicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos