Deportes

Chilavert se lanzó contra Ramón Díaz y acusó mano negra a Ecuador

El histórico portero guaraní no está para nada conforme con el nivel de su selección y tampoco con el torneo en Estados Unidos.

Embed from Getty Images

La rivalidad de José Luis Chilavert con Ramón Díaz tiene una larga data y se remonta a la época en que ambos eran jugadores de fútbol, cuando el portero estaba en Velez Sarsfield y el argentino en River Plate. Luego, las discusiones se extenderían cuando Díaz pasó a dirigir a los Millonarios y el arquero siguió en el club de Liniers. 

Recomendados

Muchos pensaron que las peleas entre ambos acabarían cuando Chilavert se retiró del fútbol, pero el ídolo guaraní empezó a vivir su peor pesadilla cuando Díaz asumió la banca de la selección de Paraguay. Pero lo que podía ser una pesadilla se transformó en un sueño para el arquero y aprovechando el mal momento que vive su selección, no se ha guardado ninguna crítica. 

Ahora, con la pobre presentación de los paraguayos en la Copa América Centenario, donde acumulan un empate en su debut ante Costa Rica y una caída por 2 a 1 ante Colombia que los tienen al borde de la eliminación, se ha dado un festín. 

«Ramón Díaz es un técnico de oficina y su hijo Emiliano (ayudante de campo) es un triste y mediocre jugador de fútbol. La dirigencia no puede dejar a un técnico que en 19 partidos sólo ganó tres partidos: a Jamaica por un error del arquero, a Venezuela por un error defensivo y a Bolivia sufriendo. Esas son las estadísticas de Ramón», dijo a la radio paraguaya AM 1080 y luego agregaría en la emisora argentina AM 770 que «es muy triste su paso por la selección paraguaya. En el fútbol actual no se gana sin trabajo. Pregúntenle a Rodolfo D’Onofrio y Enzo Francescoli cómo trabaja Ramón Díaz, ellos lo vieron. Es un oficinista». 

Sin embargo, las críticas del histórico arquero paraguayo no terminaron ahí y luego aprovechó a disparar contra Ramón Díaz en una radio ecuatoriana. 

«La etapa de Ramón Díaz es decepcionante desde hace un año y cuatro meses, desde que está al mando de la selección paraguaya. En el país la gente está decepcionada, no ven la hora que llegue el cambio. Ramón Díaz no trabaja, es un vago. A mi parecer, Paraguay debería tener un técnico como Jorge Sampaoli, que sí trabaja. Hoy por hoy se ha perdido la identidad del fútbolista paraguay, están perdidos y veo un futuro muy negro para nuestro fútbol», agregó en conversación con Super K 800. 

Pero no sólo para el técnico de Paraguay tuvo críticas y también se lanzó contra la Conmebol por el gol que le anularon a Ecuador, luego que el juez de línea considerara que la pelota en el gol de Miler Bolaños, quien sacó un centro desde la línea de fondo que Alisson no pudo contener, había salido. 

«Es una pena que un error del árbitro, las injusticias arbitrales, no le permitan ganar ante Brasil. Es imposible que se pueda anular un gol desde el otro extremo. La Conmebol es un antro de corrupción y no tengo duda que lo del gol anulado ante Brasil fue un robo a Ecuador y existió mano negra«, señaló sobre el tanto anulado a Ecuador ante los brasileños, que les habría permitido ganar por 1 a 0. 

«Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol) es uno de los corruptos que debería estar preso, pero no creo que lo puedan sacar de la Conmebol. Está denunciado de haber agarrado el dinero de la plata dulce de la corrupción y tenemos que luchar entre todos para transparentar el fútbol. Los clubes deben estar ricos por todo el dinero que ingresa por publicidad y televisión», concluyó un ácido Chilavert.

Tags

Lo Último


Te recomendamos