Deportes

Argentina, el país donde no quieren a Lionel Messi

“La Selección no lo necesita”, aseguran en el país de la “Pulga”.

¿La selección de Argentina es mejor sin Lionel Messi?

Esa es la pregunta que recorre este país sudamericano de norte a sur y la que tanto hinchas, como personajes reconocidos dentro del medio futbolístico, responden a su manera.

Todo comenzó con el debut de la selección “Albiceleste” en la Copa América Centenario. El equipo de Gerardo “Tata” Martino se presentó en el torneo ante Chile, el vigente campeón de la competición. Las heridas por la final perdida de la edición 2015 seguían abiertas para los argentinos, que veían en este duelo una oportunidad de revancha.

Recomendados

Finalmente, Argentina venció 2-1 a “la Roja” con un funcionamiento que convenció a muchos de los exigentes hinchas argentinos, a pesar de que no contaron con su máxima estrella, Lionel Messi. De hecho, las palmas se las llevó Ángel Di María quien fue el mejor de los “pamperos”.

Pero lejos de extrañar a la “Pulga”, en medios y redes sociales se llegó a asegurar que el equipo es mejor sin él, porque «se le ganó a Chile… (y sin Messi)”, y “la selección no estuvo escasa de fútbol” (sin Messi)”.

“Argentina jugó mejor que otras Argentinas con Messi. Lo primero que me dijeron en mi casa fue ‘no vayas a decir que Argentina no necesita a Messi’, pero esa es la realidad”, declaró el comentarista argentino Marcelo Grandío durante un programa de la cadena “Fox Sports”.

Incluso Arturo Vidal, volante de Chile, destacó el actuar de «la Albiceleste”:

Hoy Argentina jugó mucho mejor que los otros dos partidos en los que se enfrentó a nosotros. Presionaron como nunca, corrieron mucho, jugaron muy bien al fútbol; así que realmente (estuvieron) muy fuertes”, confesó el “Rey” tras la derrota ante los pupilos del “Tata”.

Recordemos que esta polémica ya se vivió en 2015, después de que Argentina perdió la final de la Copa América frente a Chile. Fueron tantas y tan duras las críticas de los medios argentinos a “Leo”, que se llegó a hablar de que el futbolista del Barcelona tenía pensado renunciar a la selección. 

Fue un editorial del diario argentino “Olé” la que prendió fuego a la situación con estas contundentes palabras: «El mejor jugador del mundo no nos representa en los momentos importantes. Su actuación de ayer fue, directamente, indignante”.

En medio de la polémica, en septiembre de 2015, “Leo” se lesionó, por lo que no pudo estar con su combinado nacional en las dos primeras fechas de las Eliminatorias de Conmebol rumbo a Rusia 2018, donde terminaron con una derrota ante Ecuador y un empate frente a Paraguay.. Entonces, el jugador del Barcelona vivió la otra cara de la polémica pues fue el más extrañado por medios e hinchas.

«El debut por Eliminatorias deja muchas preguntas para lo que viene. Y una sola certeza: sin Messi nada es igual”, escribió “Clarín”.

Hasta “Olé” lo echó de menos: “El dolor por la fea derrota provocó que hasta los antiMessi guardaran sus puñales. A todo el mundo se le vino a la mente su imagen después del segundo de Ecuador. Se le extrañó”.

Tras su victoria ante Chile, Argentina se perfiló como uno de los grandes candidatos a ganar la Copa América Centenario, y aunque por ahora “no quieren” a Messi, habrá que esperar los siguientes encuentros para saber si en su país lo volverán a extrañar o aprenderán a “vivir sin él”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos