Deportes

El negativo récord que sumó España previo a la Eurocopa

Los ibéricos cayeron con Georgia en el último amistoso antes del torneo continental de selecciones y es la selección con el ranking FIFA más bajo que les ha ganado.

Embed from Getty Images

España parecía tener una fácil labor en su último amistoso previo a la Eurocopa. Los ibéricos se despedían de su público antes de viajar a Francia enfrentando a la débil selección de Georgia y muchos presagiaban una contundente goleada para dejar contento a todo el público que llegó al estadio Alfonso Pérez de Getafe. 

Recomendados

Pero nada de eso pasó y los ibéricos terminaron protagonizando un bochorno al caer por 1 a 0 con los georgianos, luego del solitario tanto de Tornike Okriashvili en los cuarenta minutos del primer tiempo. Una derrota que entrará en la historia de los registros negativos de la selección española. 

Georgia se transformó en la selección con el ranking FIFA más bajo que les ha ganado y su puesto 137 supera la vez que cayeron en 1994 con una Croacia que ocupaba el puesto 125, según aporto el estadístico español @2010MisterChip. 

Además, la derrota de España, que está sexto en el ranking FIFA, ante Georgia se suma a las peores que ha sufrido un equipo dentro del top ten del listado del máximo organismo del fútbol mundial, uniéndose a la vez que Bosnia, que se ubicaba 170, le ganó por 2 a 1 a Italia (6º) en 1996 o la victoria de Niger (154º) por 1 a 0 ante Egipto (9º) en 2010. 

España preocupó a sus hinchas en el último apretón previo a la Eurocopa de Francia 2016, donde viajan para retener la corona obtenida en el torneo que se jugó en Polonia y Ucrania. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos