Deportes

Estadística entre Colombia vs Paraguay

Colombia buscará acercarse a la siguiente fase en un duelo muy difícil y con mucha historia frente a Paraguay.

Colombia jugará a partir de las 21h30 la segunda fecha en la edición centenaria de la tradicional Copa América y el rival será uno de los aspirantes a clasificar a los cuartos de final, Paraguay.

PUBLICIDAD

La organización del torneo a designado al central brasileño Heber López para dirigir el partido. El recuento de los partidos jugados entre estas dos selecciones son: 

  1. Partidos oficiales: 42
  2. Victorias de Colombia: 18
  3. Victorias de Paraguay: 17
  4. Empates: 7
  5. Goles anotados por Colombia: 51
  6. Goles anotados por Paraguay: 48

El último enfrentamiento entre ‘la Selección Colombia’ y ‘la Albirroja’ fue válido por la eliminatoria rumbo al mundial Brasil 2014 en Asunción, Paraguay, con victoria para Colombia 2 por 1; los goles fueron obra de Mario Yepes, mientras que el gol paraguayo fue de Jorge Rojas.

Pero si vamos a la última confrontación por Copa América, nos encontramos con la reciente y abultada victoria de Paraguay 5 por 0 en la fase de grupos de la edición del torneo en el año 2007, realizado en Venezuela. En aquella oportunidad los goles fueron obra de Roque Santa Cruz por partida triple y Salvador Cabañas por partida doble.

Más números:

  1. En los últimos 3 partidos entre estos seleccionados se han dado victorias de Colombia.
  2. En la Copa América de 1995 se encontraron colombianos y paraguayos en los cuartos de final, el resultado 1 por 1 obligó a definir desde el punto penal y allí Colombia se impuso 6 por 5.
  3. Sin importar lo que suceda en la Copa América Centenario, Colombia y Paraguay se tendrán que enfrentar camino a Rusia 2018 en la primera semana de octubre del presente año en Asunción.

Tags

Lo Último