Deportes

DT de Costa Rica:”Perdimos dos puntos”

Óscar Ramírez considera que su equipo jugó mejor que Paraguay la segunda mitad

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, consideró hoy 04 de junio que perdieron dos puntos en su partido de la Copa América Centenario que empataron contra Paraguay, que planteó un partido difícil y con mucha «fricción».

«Diría que hemos perdido dos puntos, pero si me preguntan al intermedio hubiera dicho lo contrario», dijo Ramírez en conferencia de prensa a la conclusión del partido sin goles ante Paraguay disputado en el Camping Worl de Orlando (EE.UU.).

El técnico dijo que se trató de un partido «con dos caras», pues Paraguay tuvo 20 minutos muy fuertes en los que intentaron «ahogar», con una presión muy alta, y les arrebataron el balón.

Recomendados

Sin embargo, tras el minuto 30 ellos se rehicieron y lograron más el control del juego, situación que se incrementó tras el intermedio.

Indicó que la estrategia de Paraguay era intentar hacerles «daño» en los primeros minutos y después echarse atrás y jugar a la contra, pero afortunadamente, señaló, no lograron ocasiones y en la segunda parte se voltearon las tornas y fueron los jugadores ticos quienes les presionaron en los últimos minutos.

Por ello, lamentó que no lograsen un gol al final que le hubiera dado tres puntos importantes.

Quiso recordar que Paraguay es un equipo con «cultura e historia», al que siempre cuesta ganar y que acostumbra a ofrecer un fútbol «friccionado».

Por contra, en su partido del día 7 contra EE.UU. en Chicago, dijo que espera un choque «más futbolístico» por la forma que ellos plantean los partidos.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos