1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="Colombia venció a Estados Unidos en el arranque de la Copa América" style="(none)" />

Colombia venció a Estados Unidos en el arranque de la Copa América

Por Metro

Segundo gol:

La selección colombiana se impuso 2×0 a Estados Unidos en el partido inaugural de la Copa América Centenario disputado en el Levi´s Stadium de Santa Clara, California.

El estadio con aforo para 70 mil aficionados lució con una gran cantidad de espectadores que en su mayoría lucieron camisetas de la selección colombiana,

Los colombianos lograron ponerse en ventaja a los ocho minutos gracias a una acción del zaguero Cristian Zapata que ganó en el área un balón que salió de un tiro de esquina y de bolea la mandó al fondo de las redes.

La selección local no encontró el norte ante una Colombia inteligente que cerró los caminos de los creativos norteamericanos y se dio modos de contragolpe.

Los colombianos Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, fueron los más importantes en la labor de creación y encargados de la generación del fútbol del equipo colombiano.

Una mano dentro del área fue sancionada como penal y fue James Rodríguez el encargado de poner la segunda del partido antes del final de la segunda etapa.

Los locales en la segunda etapa quisieron buscar el descuento, pero no tuvieron el ritmo necesario para superar a una selección colombiana inteligente y que juega al contragolpe.

Los colombianos sumaron los primeros tres puntos en el grupo A que completan las selecciones de Costa Rica y Paraguay.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo