Deportes

Ecuador reclamó a organizadores de la Copa América

La FEF emitió un comunicado a los organizadores de la Copa América Centenario


La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó una queja formal a los organizadores de la Copa América del Centenario por las malas condiciones de trabajo que ha tenido su selección antes del debut de mañana 04 de junio en el certamen.

A través de un comunicado que lleva la firma del presidente en ejercicio de la FEF, Carlos Villacís Naranjo, la delegación ecuatoriana protestó por la falta de entrega de bebidas de hidratación que sufrió el plantel el martes y el retraso en la entrega del miércoles, y por el mal estado del campo de entrenamiento del StubHub Center, que obligó a cancelar la práctica matinal del jueves.

«Presentamos nuestro más enérgico reclamo por el mal trato recibido», dice, en letras mayúsculas, parte del comunicado firmado por Villacís Naranjo.

Recomendados

Lea también: Walter Ayoví, el capitán de Ecuador en Copa América Centenario

El jueves, Ecuador canceló su entrenamiento matinal porque al cuerpo técnico encabezado por el estratega Gustavo Quinteros no le agradó el estado del campo de juego que le había sido asignado por la organización.

La cancha 1 del complejo StubHub Center de Los Ángeles estaba muy mojada de acuerdo a la visión del técnico, que prefirió suspender la práctica por temor a una lesión. Tampoco aceptó movilizarse a otro campo por ser «muy abierto», porque el entrenamiento iba a ser a puertas cerradas.

«La cancha se encontraba totalmente empapada de agua producto de un exceso de riego horas antes del entrenamiento», remarcó Villacís Naranjo en su reclamo, en el que exigió una pronta solución y una reunión ante las autoridades de la organización.

Ecuador debutará mañana en el Grupo B de la Copa América cuando se enfrente a Brasil en un encuentro que se llevará a cabo en el estadio Rose Bowl de Pasadena, desde las 21:00 (hora de Ecuador).

Fuente: DPA

Tags

Lo Último


Te recomendamos