1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="94 cambios en las reglas del fútbol hará la FIFA" style="(none)" />

94 cambios en las reglas del fútbol hará la FIFA

Por Darío Morán


Desde el  1 de junio entró en vigencia la modernización de las normas del fútbol, hechas por la FIFA junto con la International Football Association Board (IFAB), responsables de las reglas de este deporte.

Son 94 cambios que han realizado, estos están sintetizados en 12 reglas. Esta modernización estará aprueba durante un año y en la Asamblea General de la FIFA de 2017 se sabrá si los resultados son positivos como para mantener las modificaciones. Puedes revisar las 94 normas aquí.

Entre los cambios importantes:

Lanzamientos de penalti
Si un equipo en la tanda de penaltis tiene más jugadores que el otro, reducirá sus lanzadores hasta tener el mismo número. Se busca evitar expulsiones para que los mejores lanzadores puedan repetir.

Se permite el césped híbrido
El primer cambio sustancial lo encontramos en el terreno de juego. Estos cambios permiten combinar el césped natural con el artificial. Por tanto, se busca mejorar la calidad de la superficie donde se practica el juego.

Gol válido

Se habrá marcado un gol  válido cuando el balón haya traspasado completamente la línea de meta entre los postes y por debajo del travesaño, siempre que el quipo autor del gol no haya cometido previamente una alta o infracción de las Reglas de Juego. Si el árbitro señala gol antes de que el balón hubiera traspasado completamente la línea de meta, se reanudará el juego con un bote neutral.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo