Deportes

12 nuevas reglas del fútbol

Existen 12 nuevas reglas del fútbol queempezaran a regir desde este 1 de junio

Este 1 de junio entraron en rigor 12 nuevas reglas que pretenden cambiar la manera en que se juega futbol. Por supuesto, no se llegó al extremo de ahora jugar con las manos, pero hay algunas que valen la pena mucho revisar.

Se espera que esto modifique a árbitros, jugadores, campo de juego y más. Eso sí, este año futbolístico que comenzará será una prueba y para el siguiente se decidirá si son permanentes.

Terreno de juego mixto

Recomendados

Ahora se podrá cambiar el césped natural a artificial. Aunque esta medida ya era conocida, la FIFA pensó que era bueno para el medio ambiente. Claro, la adaptación al pasto artificial tiene que venir también con nuevos diseños de botines y de los jugadores.

Invasión del campo

La regla dice textual: “con la invasión de un miembro del cuerpo técnico, suplente, jugador sustituido o expulsado, se reanudará el juego con libre directo o penalti”. Es decir, que se evitará que haya más personas en el campo y el castigo puede ser bastante alto. También, en dado caso que un jugador esté lesionado, podrá ser atendido dentro del terreno de juego.

Entrar y salir del terreno de juego

Se dan casos que un futbolista tiene que cambiarse la playera, lo tacos o cualquier cosa del uniforme y esperar que el árbitro principal le de permiso de reingresar. Ahora el cuarto árbitro tendrá esa facultad y así evitar que un equipo juego con 10 hombres por mucho tiempo.

Expulsiones

Desde el momento en que el árbitro entra al terreno de juego podrá expulsar a jugadores y demás staff de un equipo. Con esto, se pueden evitar las amenazas e intimidaciones hacía el colegiado previas al juego.

Tiempo de hidratación

En épocas de calor se acostumbra parar el juego para esto. Ahora, el tiempo que se toma será repuesto en el agregado.

Inicio de juego

Anteriormente se tenía que mover el balón hacia adelante en el saque inicial. Ahora puede ser en cualquier dirección del campo.

El penal

El cobrador ya no podrá hacer una pausa en su carrera al momento de tirar la pena máxima. Si lo hace, puede ser amonestado.

Fuera de juego

Para esta regla, ahora las extremidades no contaran. Más simple, ahora puedes tener tu pierna y brazo adelantado y no se marcará.

Tarjeta roja

Se acabó lo del último hombre, ocasión manifiesta de gol, etc. Ahora el árbitro decidirá si toma en cuenta esos criterios, pero el principal será la magnitud de la falta.

Ayuda del video

Dentro de dos años los árbitros podrán (por fin) recibir ayuda de la repetición instantánea.

Cuarto cambio

En dado que se llegue a tiempos extras, se podrá realizar una cuarta sustitución.

Penales

Para evitar que equipos provoquen expulsiones para que sólo queden los especialistas en penaltis, el otro equipo usará el mismo número de jugadores. Ejemplo sería que queden 8 contra 11, el de mayoría bajará sus cobradores a ocho.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos