Los equipos mexicanos podrán jugar con hasta con diez extranjeros a partir del 15 de julio, cuando comienza el torneo Apertura, anunció hoy el presidente de la Liga, Enrique Bonilla.
PUBLICIDAD
La medida deja sin efecto el límite de cinco extranjeros que se había fijado para cada equipo y permitirá a cada entrenador disponer en cada partido de ocho mexicanos nativos y diez jugadores de otras nacionalidades.
Mexico es uno de los mercados donde llegan muchos futbolistas de nuestro país actualmente están viculados a clubes de primera y segunda división militan 14 compatriotas.
Esta decisión podría abrir las puertas para que más compatriotas lleguen al balompié de esta nación.
De los clubes mexicanos Chivas de Guadalajara es el único que no tiene extranjeros en su plantilla.
La liga considerará como mexicanos de nacimiento a aquellos que tengan la doble nacionalidad mexicana-estadounidense si al momento de su primer registro en la Federación no habían cumplido todavía los 19 años, explicó Bonilla.
Aseguró que medidas como esta permitirán promover el desarrollo del fútbol mexicano y ayudarán a modernizar el proceso de registros de jugadores y cuerpo técnico para el nuevo torneo.
PUBLICIDAD
Durante los últimos años el fútbol de México pasó de tener un límite de cinco extranjeros en la cancha a permitir la participación sin restricciones de extranjeros que hayan obtenido la ciudadanía de este país.
Equipos como los Xolos de Tijuana llegaron a presentar alineaciones con jugadores hijos de mexicanos nacidos en Estados Unidos o que habían obtenido la ciudadanía.
En la última jornada del torneo Clausura 2016, el Tijuana hizo una convocatoria con ocho mexicanos, cuatro extranjeros y seis con la doble nacionalidad.
Hasta el recién torneo Clausura 2016, en una jornada podían participar hasta 85 extranjeros, al lado de los nativos y los que ya tenían la nacionalidad de este país.